Avanzan 2 frentes fríos hacia el Golfo de México

Según Conagua, el frente frío número 20 entrará débil al Golfo de México este jueves, y para el próximo fin de semana se prevé el ingreso de otro frente frío.

|
Para el fin de semana se espera la llegada de un nuevo frente frío. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Persiste la presencia del frente frío número 19 sobre la Península de Yucatán, por lo que se espera que, aunado al flujo de humedad proveniente del Mar Caribe, se generen precipitaciones de leves a moderadas sobre la entidad, aunque las temperaturas se mantendrán cálidas.

La Comisión Nacional del Agua reportó la presencia de una vaguada invertida en el sureste del país y el flujo de humedad del Mar Caribe mantendrá lluvias moderadas dispersas en esta región y ligeras en la Península de Yucatán.

Hasta el momento, la zona oriente del estado es la más afectada por las precipitaciones que se han generado en los días pasados.

Esta vaguada generará inestabilidad en la región, pero se espera pierda intensidad para las próximas horas, sin embargo, la posibilidad de lluvias se mantendrá para la entidad.

La Conagua informó que el frente frío número 20 entrará al Golfo de México el próximo jueves, pero perdería intensidad sin afectar la región, sin embargo, se prevé el ingreso al país de un nuevo frente frío, que podría afectar a la entidad el fin de semana.

Ayer en Mérida se registró una temperatura máxima de 31.7 grados a las dos de la tarde, con un índice de humedad de 47 por ciento, lo que generó una sensación térmica de 37.5 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton