|
Los vehículos que circulen por Cupules y Colón deberán reducir su velocidad, porque los carriles tendrán un alto pronunciado para darle mayor prioridad al peatón. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Los vehículos que ahora transiten por las avenidas Cupules y Colón se verán obligados a reducir su velocidad, porque los carriles tendrán un alto pronunciado para darle mayor prioridad al peatón que camine por estos lugares, como parte de un proyecto integral de modernización de la zona aledaña al Centro de Internacional de Congresos.

Los trabajos incluyen la ampliación del área peatonal y ya muestra los primeros efectos de la reducción a dos carriles en las avenidas Colón y Cupules, en sus tramos con las calles 60 y 62, pues el proyecto considera un poco antes y después de estos cruzamientos, con la intención de ampliar la zona peatonal para garantizar la seguridad en el cruce.

 

El nuevo diseño vial ha ocasionado la molestia de algunos meridanos quienes no lo entienden, ya que el tiempo estimado para transitar por esta vía aumentó, y se satura el aforo vehicular. En las aceras fueron colocados unos pilares de metal cuya función será otorgarle mayor visibilidad a los peatones a la hora de cruzar de un lado a otro.

 

 

Beneficios

Responsables del proyecto, entrevistados por Milenio Novedades, aseguraron que les tomará un tiempo a los meridanos acostumbrarse al tránsito por la zona, ya que antes era más fluido el paso de los vehículos, sin oportunidad para que el peatón cruzara libremente.

 

“Es cuestión de tiempo para que los meridanos disminuyan su velocidad y le den prioridad a los peatones. Son modificaciones que hacían falta por el lugar, ya que a diario el flujo vehicular es constante, lo que en ocasiones generaba accidentes vehiculares entre particulares”, explicaron los responsables de la vialidad.

 

El proyecto, además de generar un tránsito continuo, beneficiará que en los alrededores del lugar se cuenten con areas más amplias, cómodas y seguras para el peatón, además en dichos espacios modificados se prevé la siembra de al menos 84 árboles de especies endémicas.

 

En cada esquina intervenida se acercan las banquetas para hacer más directo el paso peatonal y reducir riesgos para quienes se desplazan a pie. En las aceras, se eliminarán obstáculos como los postes de electricidad (estarán dentro de algunas propiedades), telefonía y señalamientos; en la intersección de la Colón con 60.

Mérida no deja de crecer: Construyen más de 20 fraccionamientos

Lo más leído

skeleton





skeleton