Entregan aves de traspatio para 17 comunidades apartadas

La ayuda por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural es para más de 700 familias; en breve habrá más entregas.

|
La Secretaría de Desarrollo Rural entregó aves de traspatio en beneficio de más de 700 familias de 17 comunidades yucatecas apartadas. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
BECANCHÉN, Tekax.- Más de 700 familias de 17 comunidades apartadas en el sur del Estado, recibieron los beneficios del Programa de Producción Pecuaria de Traspatio con lo que se busca fortalecer su calidad de vida.

En la cancha de usos múltiples de la comunidad de Becanchén, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) entregaron a cada familia un  paquete de 10 aves, incluye cinco machos y cinco hembras, que  cuentan con sus vacunas respectivas para que  sean  más resistentes y logren un buen crecimiento, informa el Gobierno de Yucatán.

Con la representación del titular de la Seder Juan José Canul Pérez, el director General de la dependencia, Mario González González, afirmó que para el  Gobierno del Estado los programas sociales enfocados al bienestar alimenticio son determinantes y contundentes para cumplir con el objetivo de llegar a las familias de comunidades más apartadas del Estado.

Sin importar la hora, lugar y  distancia, personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y del municipio se encargaron de distribuir 739 paquetes de aves de traspatio en las comunidades de Becanchén, Benito Juárez, Chan Dzinup, San Agustín, San Pedro Dzulá, San Matín Hili, Yalcobá Nuevo, San Isidro Yaxché, Pocoboch, San Luis Huechil, San Diego Buenavista, José Lopez Portillo, Sacpukenhá, Ayim Dos, Sudzal Chico, Dos Aguadas y Huacpelchén.

Asimismo, dijo que en los próximos días Producción Pecuaria de Traspatio seguirá con la distribución de los paquetes de aves a más comunidades del municipio.

El presidente municipal de esa demarcación, José Couoh Tzec, destacó la labor del Gobierno del Estado por  gestionar e impulsar programas que favorezcan  a la gente vulnerable pero sobre todo que los beneficios lleguen a familias que más lo requieren.

Luego de recibir su paquete de aves de traspatio, Nelvy Basto Ku, en representación de los beneficiados, agradeció a las autoridades por cumplir con su compromiso de apoyar a su gente sobre a todo a los que viven apartados de la cabecera municipal.

“Realmente  este programa es de gran ayuda para nosotros porque obtenemos  el alimento básico para nuestra mesa”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton