24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Amplían rutas aéreas a Yucatán

Los asientos disponibles en vuelos al estado aumentaron en un 40 por ciento en los últimos cuatro años.

Apenas a inicios de junio se inauguraron vuelos directos desde Mérida a ciudades como Monterrey y Guadalajara. (Archivo/ Milenio Novedades)
Apenas a inicios de junio se inauguraron vuelos directos desde Mérida a ciudades como Monterrey y Guadalajara. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Amplían rutas aéreas a Yucatán Compartir en Twiiter Amplían rutas aéreas a Yucatán

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- Las gestiones realizadas para aumentar la conectividad área de esta entidad con otros puntos del país y del mundo permitió que de 14 mil asientos de avión en promedio semanal la cifra se eleverá a 22 mil lugares, informó el secretario de Fomento Turístico de esta entidad, Saúl Ancona Salazar.

En entrevista, explicó que se trata de un aumento de más de 40 por ciento en el número de asientos de avión disponibles para viajar de Yucatán a otras partes de México y del mundo, y viceversa, lo que representa un crecimiento significativo en la conectividad aérea.

Ese aumento en los asientos disponibles se logró a partir del año 2012 hasta lo que va del 2016 y se espera ampliar aún más esa oferta, principalmente con el número de vuelos a destinos que cada vez son más demandados como el caso de ciudades como Guadalajara y Monterrey.

Tal vez te intereseInauguran vuelos desde Mérida a Monterrey y Guadalajara

Se ha logrado relanzar rutas que conectan con la ciudad de La Habana, en Cuba, Milán en Italia, y varias ciudades de Estados Unidos, así como destinos de la llamada región del Mundo Maya.

“Ahora el trabajo y el reto más fuente es mantenerlos y sostenerlos (los vuelos) y todavía tenemos 24 meses para explorar algunas otras rutas o bien complementar las que ya tenemos”, abundó Ancona Salazar.

De hecho, continuó, con la consolidación de los vuelos directos a destinos como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, se espera que la afluencia de visitantes de esos puntos a los principales destinos turísticos de la entidad, se incremente durante el presente periodo vacacional.

“Sin duda la temporada vacacional de verano debe pintar muy bien, arrancó un poco lenta pero conforme han pasado los días han empezado a mejorar los niveles de ocupación hotelera y la demanda de servicios relacionados con las actividades turísticas”, señaló.

Tal vez te intereseRegresa vuelo directo Mérida-Miami

(Información de Notimex) 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios