Avioneta aterriza de emergencia en aeropuerto de Mérida

La aeronave realizaba un vuelo de mantenimiento y reportó una falla mecánica al momento de bajar a tierra.

|
La avioneta quedó parcialmente fuera de la pista de aterrizaje. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Momentos de angustia se vivieron esta tarde en el aeropuerto internacional de Mérida, cuando una avioneta que realizaba un vuelo de mantenimiento reportó una falla mecánica y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

A pesar de que la aeronave aterrizó de "panza" (fuselaje) y quedó parcialmente fuera de la pista, no se reportaron lesionados o daños de gravedad.

Alrededor de las 16:30 horas de este jueves, la avioneta Piper-23 matrícula XB-MLK reportó a la torre de control que tenía problemas mecánicos con el tren de aterrizaje, por lo que se activó el protocolo de seguridad y se movilizaron el personal y unidades del cuerpo de rescate y extinción de incendios (CREI) de la propia terminal aérea.

El piloto Carlos Muciño logró aterrizar la aeronave en la pista 36 e hizo su alto total en las franjas de emergencia, aunque quedó parcialmente fuera de ella.

Los bomberos rociaron la avioneta con agua ligera –compuesto químico para tratar incendios de combustibles- como medida preventiva. Se informó que esta aeronave realizaba un vuelo de pruebas de mantenimiento. 

Está registrada a nombre de la compañía Nucleum S.A. de C.V. y desde febrero de este año no había registrado operaciones en el aeropuerto. El piloto resultó ileso y la avioneta presentó daños estructurales menores.

Lo más leído

skeleton





skeleton