Avistan ovnis y osnis en Progreso

La costa yucateca, zona donde frecuentemente se ven objetos voladores y sumergibles no identificados.

|
En las playas también aparecen los OVNIS con frecuencia. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  En la costa yucateca también se han reportado un número considerable de avistamientos de ovnis (Objetos Voladores No Identificados), el 80 por ciento de ellos en la ciudad y puerto de Progreso y sus comisarías Chuburná, Chelem y Chicxulub.

Por si fuera poco, esto ha podido ser visto incluso desde los cruceros que semanalmente llegan a Progreso, pues apenas a finales del año pasado, con la llegada de uno de estos barcos, fueron varios los turistas y tripulantes que comentaron haber visto un ovni la noche anterior cuando ya estaban cerca de la costa yucateca.

Desgraciadamente no ha habido evidencias sólidas (fotos o videos), pero si una cantidad elevada de testigos que aseguran haber visto ovnis, incluyendo a policías municipales y estatales así como autoridades, prestadores de servicios turísticos y la gente que vive ahí. 

En la comisaría de Flamboyanes (ubicado unos kilómetros antes  de la entrada a Progreso) hace un par de años se dieron varios reportes, los vecinos, traileros y gente que transitaba a menudo por ahí veían de pronto luces extrañas que no emitían ningún tipo de ruido, descendían de forma vertical y luego se perdían en el cielo en la misma posición a una velocidad supersónica. 

Sin explicación lógica

Pilotos aviadores entrevistados aseguran que ningún avión o helicóptero puede hacer esos movimientos, por lo que se descarta esto como una explicación a lo que la gente veía.

En Progreso, en el área del malecón, también se han visto varias naves con cinco luces cada una que avanzan en formación y que de pronto alcanzan altas velocidades y desaparecen. La torre de control del Aeropuerto Internacional de Mérida no reportó en ese momento que se tratara de algún avión.

Recuerdo que en julio del año pasado platiqué con un turista español aficionado a este fenómeno, quien días antes llegó a Yucatán y rentó una casa en ese puerto y me decía: "Yo soy muy aficionado a este tema, ha visto ovnis un par de ocasiones en Huelva, España, y espero que en Yucatán también pueda ver uno pues uno de mis hobbies es pasar largas horas en la noche y la madrugada viendo hacía el cielo", comentó el turista, de unos 60 años de edad y que vino en compañía de su esposa.

El turista estuvo por espacio de 15 días en Yucatán, y quedó de mandarme un correo electrónico en caso de avistar algún ovni.

Más testimonios

Otro testimonio interesante que obtuve fue de un conocido licenciado en derecho de la ciudad de Mérida y me decía con asombro que ha visto en al menos tres ocasiones estas naves entrando o saliendo de mar: “No busco ninguna explicación a lo que vi, esto lo avisté desde mi casa de verano en Chelem, incluso tenía binoculares, y me causó mucho impacto, sin duda alguna el fenómeno ovni sí existe”, comentó.

Otro fenómeno interesante que ha sido visto en Progreso es el de los osnis (Objeto Sumergible No Identificado) y que también se atribuye a civilizaciones de otros planetas, ya que decenas de pescadores, turistas y público en general han asegurado haber visto extrañas naves que entran y salen del mar, sobre todo por las noches. Esto último quizás se deba a que por las luces que emiten es más fácil verlos en la oscuridad que durante el día.

De hecho este fenómeno es más impactante aún, ya que cuando se trata de un objeto en el cielo pueden ser varios motivos (aviones, satélites, estrellas fugaces, etc.), pero en el caso de las naves que entran y salen del mar las posibilidades lógicas se reducen casi en su totalidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton