25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Ayotzinapa pone a México en ruta de un pasado autoritario: Beatriz Zavala

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados advierte que a los fantasmas de la represión se suma la intervención del crimen organizado.

Beatriz Zavala Peniche, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, lamentó los hechos en Ayotzinapa. En la imagen, con su colega Humberto Gutiérrez. (Notimex)
Beatriz Zavala Peniche, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, lamentó los hechos en Ayotzinapa. En la imagen, con su colega Humberto Gutiérrez. (Notimex)
Compartir en Facebook Ayotzinapa pone a México en ruta de un pasado autoritario: Beatriz ZavalaCompartir en Twiiter Ayotzinapa pone a México en ruta de un pasado autoritario: Beatriz Zavala

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Beatriz Zavala Peniche, condenó los hechos violentos en los que perdieron la vida estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, y la desaparición de otros 58 jóvenes estudiantes.

Al conocer el hallazgo de 28 cuerpos en "fosas" clandestinas en las zonas de Pueblo Viejo y Loma de Coyote, en Iguala, la legisladora señaló la gravedad en la tardanza y las omisiones del gobierno estatal que encabeza Angel Aguirre Rivero que permitieron que el alcalde José Luis Abarca pidiera licencia y hasta ahora continúe prófugo.

Zavala Peniche agregó que la tragedia coloca a México en una ruta que podría llevarnos hacia capítulos del pasado en los que la represión y la impunidad eran señales de una política de Estado, con la agravante de que hoy la violencia del crimen organizado ha penetrado instituciones y los distintos niveles de gobierno, como el municipal en este caso.

-No bastará que se condenen los hechos, pues frente a una tragedia de esta envergadura no se ha informado ni dado razones contundentes a la ciudadanos, que abrumados por el incremento de la violencia en el país, como lo señaló hace unos días la encuesta de percepción de seguridad del Inegi, esperan acciones y resultados concretos para acabar con este flagelo.

De acuerdo con un comunicado de prensa, agregó que ahora que el gobierno federal informó que atraerá el caso espera se llegue a fondo en la investigación, se encuentre a los responsables, se aplique la ley y se les dé castigo penal a los responsables materiales e intelectuales de los delitos que han cimbrado al país porque de otra forma, dijo, se entraría a dimensiones de una crisis de Estado inocultable a los ojos del mundo.

"A diferencia de actos como este que se daban en el pasado, hoy tenemos herramientas de información que permiten seguir puntualmente los sucesos y así poder impedir que se tergiverse la información, que surjan las mentiras con el fin de proteger y sobre todo la impunidad de gobiernos, funcionarios y sus cómplices en los hechos que hoy condenamos", puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios