Esperanza y generosidad para mujeres embarazadas

Vifac asiste a las embarazadas en situación vulnerable, dándoles una oportunidad para salir adelante y enfrentar esta etapa.

|
Erika Millet platicó sobre Vifac en el programa radiofónico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Vida y Familia (Vifac) lucha por ayudar a mujeres embarazadas en situación vulnerable, para que enfrenten el proceso  acompañadas con amor para recibir las nuevas vidas en un ambiente digno y de esperanza.

Debido a la labor altruista y generosa que realizan, Erika Millet Corona, representante de la organización fue invitada en la emisión radiofónica de “Salvemos una vida”, conducido por Alis García y Esperanza Nieto, quienes promovieron el valioso trabajo que realiza Vifac a favor de las mujeres. 

“La organización colabora con Dios para dar amor y recibir a los bebés, esas nuevas vidas”, destacó Esperanza, en reconocimiento a su lucha. 

La institución fue fundada en 1985 por Marilú Mariscal de Vilchis, no sólo apoya a la mujer en esta etapa, sino tambien contribuye a transformar su vida, al dar la atención en un momento crucial para la vida de ellas. 

“Asistimos a la mujer embarazada en estado vulnerable, se le asesora, si tienen dificultad; las dotamos con lo que necesiten para tener un embarazo libre y feliz: consulta psicológica, alimentación; las capacitamos para el trabajo, viven en una casa que tiene todo lo necesario para vivir el periodo de manera plena, para que cuando terminen el proceso se reintegren a la vida productiva. La labor que hacemos es una labor de Dios”, apuntó Millet Corona.

Explicó que otra faceta que tiene la organización es el apoyo en el proceso de adopción, no obstante aclaró que no son una agencia, porque la decisión la toma la madre, como una alternativa, luego de analizar las otras que tenía. 

“Vifac no es una casa de adopción, sólo es una opción para las mujeres que viven una situación complicada. Sólo 2  de cada 10 mujeres optan por dar adopción, como un sacrificio terrible porque es un proceso difícil, pero lo hacen convencidas que  están dando una oportunidad a los niños, que ellas no pueden brindarles, entonces Vifac se vuelve un vínculo entre las dos partes”, agregó. 

Por su parte, Alis García destacó que otro fenómeno que enfrentan estas mujeres son los pensamientos suicidas, especialmente aquellas que se encuentran en una crisis o se sienten solas.

“La primera misión es salvar vidas, el precioso don de Dios, nosotros les damos una garantía de esperanza, seguridad y mostrarle que hay otros caminos, para que puedan encontrar una solución, esto sin costo para ellas. 
Cuando uno se embaraza pasan mil cosas por la cabeza, por eso cualquier mujer que se encuentre en una situación complicada no debe de dudar en acudir a Vifac”, apuntó.

Recordaron que el teléfono de Vifac es 927 12 14 y atiende a las mujeres sin importar edad, religión, ni situación económica o civil.

“¿Cuál es la responsabilidad de todos? Que los jóvenes tengan la necesidad de cuidarse y cuidar a los demás, dialogando con ello, enseñando con el ejemplo. La vida es un regalo que hay que cuidar. Nuestras pruebas son a la medida de nosotros, todos podemos superarlas, y cuando crean que no pueden hay que buscar ayuda, Yucatán tiene instituciones orientadas al desarrollo humano. Todas las dificultades se pueden resolver, en ese contexto está Vifac”, abundó Alis Garciá.

La organización se mantiene primordialmente de donativos que aportan empresas y particulares, tanto en efectivo como en especie; además cuentan con un Comité de Damas Voluntarias que organiza eventos especiales.

De esta forma se realizará el IV Desayuno Anual, el miércoles 21 de este mes, en el gran salón del Club Campestre, con un desfile de moda, de la tienda Gran Chapur, será una velada para disfrutar entre amigas y ayudar. Todo lo recaudado estará destinado para la manutención de la casa. 

La venta de los boletos es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en las oficinas de Vifac, ubicada en la calle 1b número 70 por 2b y 4 de Residencial Montecristo.

Institución
  • Vifac es una  asociación civil fundada en 1985 por Marilú Mariscal de Vilchis, cuyo objetivo es ofrecer una alternativa que les permita a las mujeres con un embarazo inesperado enfrentar su situación con dignidad. Acepta donativos en especie como sábanas, ropa o toallas para las habitantes de la casa.

Lo más leído

skeleton





skeleton