Ayudan a detectar trastorno por déficit con hiperactividad

El curso, convocado por la Clínica Neural,tiene como objetivo apoyar a niños que padecen algún trastorno o discapacidad.

|
El curso permitirá que los padres de familia tengan mayor claridad sobre el trastorno que padecen sus hijos y los canalicen con el profesional adecuado. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉXICO, D.F.- La Clínica Neural convoca al III curso de actualización que se impartirá para el manejo del trastorno por déficit con hiperactividad, el cual está dirigido a padres de familia, terapeutas, maestros, médicos y gente interesada.

En entrevista, la psicóloga Diana Peñalver Montejo, especialista de la Clínica Neural, explicó que la finalidad del evento es principalmente apoyar a niños que padecen algún trastorno o discapacidad.

Esos trastornos pueden ser por déficit de atención, de ansiedad, aprendizaje y la parte emocional del infante, y cómo pueden afectar a la familia.

Agregó que serán varios profesionales de diferentes disciplinas los que estarán a cargo del curso, ya que es parte de la política de la clínica trabajar de manera multidisciplinaria.

"El trabajo en equipo es lo que nos da buenos resultados y ese va a reflejar esa labor, pues informará a cierto tipo de población sobre los trastornos infantiles para que podamos detectarlos a una edad más temprana, ya que a más temprana la intervención mejor pronóstico", indicó.

Ponentes y especialistas 

Agregó que uno de los temas del curso será el “Trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad" a cargo del neuropediatra Joao García Martínez; el doctor Hugo Canto platicará sobre las valoraciones neuropsicológicas para poder ofrecer diagnósticos más certeros respeto a los niños que no logran llenar las expectativas que se esperan de ellos.

También, un psiquiatra hablará sobre los trastornos de ansiedad en los niños, y participará una nutrióloga especializada en infantes con diversas crisis, así como Peñalver Montejo, quien tocará el tema conductual en los diferente ámbitos donde se desenvuelven los niños.

Al final del evento se espera que principalmente los padres de familia tengan una mayor claridad sobre qué clase de trastorno padecen sus hijos, de manera que los ayudará a canalizarlos con el profesional adecuado.

El curso se impartirá el 29 de agosto, en el salón Valladolid del Centro de Convenciones Siglo XXI de 09:00 a 21:00 horas.

Las inscripciones ya están abiertas. Información y precios se pueden solicitar a los teléfonos 926-02-07 y 254-04-04, así como al correo electrónico [email protected].

Otro tema:

  • El manejo farmacológico, ya que muchas veces se requiere de un tratamiento médico y las valoraciones neuropsicológicas para ayudar a diagnosticar al infante.

Lo más leído

skeleton





skeleton