12 de Diciembre de 2018

Yucatán

Ayudan a eliminar secuelas del cáncer de mama

Para apoyar a mujeres en situación vulnerable y que han padecido dicha enfermedad, Contacto hace entrega de mangas elásticas de compresión.

Patricia Cabrera Rivero, directora ejecutiva de Contacto. (Milenio Novedades)
Patricia Cabrera Rivero, directora ejecutiva de Contacto. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ayudan a eliminar secuelas del cáncer de mamaCompartir en Twiiter Ayudan a eliminar secuelas del cáncer de mama

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El linfedema es una de las principales secuelas que deja el cáncer de mama debido a los tratamientos como la mastectomía radical, en donde se eliminan los bazos linfáticos para evitar que haya alguno infectado y pueda afectar otra parte del cuerpo.

La directora ejecutiva de Contacto, “Lucha por la defensa y salud de las mamas”, Patricia Cabrera Rivero, explicó que debido a lo anterior algunas mujeres necesitan usar una manga elástica de compresión, la cual no tiene un precio accesible, sobre todo para las que viven en situación vulnerable.

Ante esta situación, como parte de sus objetivos se encuentra proporcionar la manga a quienes lo requieran, así como lo hacen actualmente con las prótesis mamarias.

“Esta manga sirve para que te haga una presión especial, así como las que se utilizan para las varices, esto para evitar que al brazo se inflame, y esto es delicado, porque no hay una corriente sanguínea natural”, refirió.

Mencionó que posterior a la cirugía, en cuanto el médico lo indique, se deben hacer ciertos ejercicios para evitar que el brazo sufra consecuencias; pero en ocasiones es necesario usar esta manga. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios