Ayudan al INM a frenar ilegales en el aeropuerto

La administración de la terminal aérea facilita el trabajo de Migración.

|
Marco Antonio Góngora, administrador del Aeropuerto de Mérida, declaró que están siendo efectivas las estrategias en materia de seguridad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El administrador del Aeropuerto Internacional de Mérida, Marco Antonio Góngora Aguilar, declaró que están siendo efectivas las estrategias en materia de seguridad que implementan con las corporaciones locales y federales.

Lo anterior en referencia a que el Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo a 11 personas procedentes de Guatemala y El Salvador con documentos falsos, quienes intentaban volar de Mérida a Monterrey y de ahí a Estados Unidos.

“Las autoridades han estado pendientes las 24 horas del día los siete días de la semana, procurando que la operación sea segura para todos los pasajeros y usuarios que en ella están. Cada quien con la autoridad correspondiente debe de justificar documentaciones”.

“La delegación del Instituto Nacional de Migración tiene personal laborando las 24 horas en el aeropuerto; están dedicados a verificar la documentación de los pasajeros en sus salidas a los diferentes destinos, esto es una tarea permanente que realiza la dependencia y de esta forma es como colabora”.

Este miércoles informamos que bandas delictivas están utilizando el Aeropuerto Internacional de Mérida para el tráfico de ilegales de Centroamérica rumbo a Estados Unidos.

El INM reportó que estos casos se empezaron a detectar en 2014 en Yucatán cuando se detuvo a cinco personas, los cuales provienen de Guatemala y El Salvador.

 En lo que va de este año ya son once y todos llegan por la misma vía: entran a México por la frontera con Guatemala, luego se transportan en autobús a Mérida, toman un vuelo a Monterrey y de ahí van a Estados Unidos.

“La actividad es de una cooperación, lo que nosotros hacemos en darles todas las facilidades necesarias a las autoridades correspondientes para que realicen sus actividades dentro del aeropuerto, realmente cada una dentro de su ámbito de competencia desarrolla su trabajo y nosotros les damos todas las facilidades para que así lo puedan hacer”.

Lo más leído

skeleton





skeleton