Ayuntamiento adeuda a 800 empleados su sueldo de 2 meses

El caso de los trabajadores de los Cendis es apenas la punta del 'iceberg'.

|
Renán Barrera Concha. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

M. Chan/I. Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La falta de pago  a los trabajadores de los Cendis es apenas la punta del iceberg, toda vez que ayer se supo que son 800 personas de distintos departamentos a quienes el Ayuntamiento de Mérida les adeuda su salario de al menos dos meses, no obstante que la autoridad municipal ha presumido de sus ahorros por su plan de austeridad.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, reconoció que el Ayuntamiento adeuda su sueldo a 800 trabajadores de contrato y se compromete a pagar en  el transcurso de esta quincena.

Aseguró que los problemas de adeudos ocurren por única ocasión por inicio de año, ya que implica hacer una renovación de la documentación y los contratos individuales.

Barrera Concha indicó que los trámites administrativos se están agilizando para solucionar los 800 casos que se tienen de diferentes departamentos, pero en las mismas condiciones de adeudo.

En el caso del personal de los Cendis, ayer un grupo de maestras interceptó al alcalde Renán Barrera Concha en un evento y le plantearon el problema, éste prometió que al mediodía les pagaría, lo cual sucedió horas más tarde, pero parcialmente, ya que sólo les depositaron una parte.

Como informamos, cerca de 200 empleadas de los 11 Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) de la Comuna llevan casi cuatro quincenas sin cobrar su sueldo, debido a que les dijeron que no hay presupuesto para pagarles.

De acuerdo con varias maestras, intendentes y cocineras que trabajan en esas guarderías por honorarios y asimilables (sin contrato), manifestaron que la última vez que cobraron por su desempeño fue el 20 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton