Agilizan tránsito de los peatones en la Plaza Grande

Policía Municipal coloca conos para dar mayor margen de cruce en esquinas

|
La Policía Municipal de Mérida prácticamente eliminó un carril de las calles que rodean la Plaza Grande, en el Centro Histórico. Colocó conos naranja en las esquinas. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Desde hace varios meses, en la Plaza Grande se colocaron unos conos naranja en las esquinas, en forma de “oreja”, lo que prácticamente elimina un carril de los tres que tienen las calles que rodean el parque principal de la ciudad.

El director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, detalló que, después de una serie de estudios y foros, en los que se reveló que el carril que está pegado al Parque Principal es poco usado, se tomó la decisión de colocar una especie de orejas para delimitar el espacio y que las personas puedan cruzar con mayor facilidad.

Indicó que dicho carril es utilizado la mayor parte del tiempo para las maniobras de carga y descarga, cuando hay algún evento o en las noches es utilizado por los trovadores, las calesas o en el caso de la parte oriente frente a la catedral es el área donde se estacionan los vehículos turísticos que traen gente a la plaza.

Lee: Peatones y bicicletas, dolor de cabeza en el Centro Histórico

Explicó que se trata de un carril de “servicio”, por lo que la punta de dicho carril prácticamente no se utiliza, y se optó por la colocación de unos conos, para que las personas tengan margen de cruce, aunado a que reduciría la afluencia de vehículos.

Lo más leído

skeleton





skeleton