21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Ayuntamiento amenaza con multar a basureros

La Comuna indicó que aplicará multas hasta por 100 salarios mínimos si se atrasan en recolecta.

En varias zonas de la ciudad, hay basura de los festejos de fin de año. (Miraquemiro)
En varias zonas de la ciudad, hay basura de los festejos de fin de año. (Miraquemiro)
Compartir en Facebook Ayuntamiento amenaza con multar a basurerosCompartir en Twiiter Ayuntamiento amenaza con multar a basureros

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Multas de 10 hasta 100 salarios mínimos impondrá el Ayuntamiento a aquellos concesionarios de basura que incumpla con la recolecta, debido a que en los últimos días se han reportado quejas de la falta de ese servicio en diversas partes de la ciudad, informó el subdirector de Ecología y Residuos Sólidos, Elgar Pech y Canul.

El funcionario municipal comentó que para tomar esas medidas es necesario que haya quejas formales de los ciudadanos, porque obligaría a aplicar el Reglamento de Residuos Sólidos.

Agregó que también se supervisa la ciudad por aquellos basureros clandestinos que comenzaron a surgir el año pasado en las esquinas, avenidas y camellones de las colonias y fraccionamientos. 

“Estamos atendiendo los reportes de basureros clandestinos, que son fomentados por ciudadanos que no pagan este servicio, incluso aprovechan sacar cacharros, de manera que los operativos se intensificarán”, manifestó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios