20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Meten dinero a famoso parque del norte de Mérida

La obra en San Juanistas incluye alumbrado público, pisos, acondicionamiento de juegos infantiles y aparatos para hacer ejercicio.

Las obras empezarán próximamente y estarán a cargo de la Dirección de Obras Públicas del municipio. (Milenio Novedades)
Las obras empezarán próximamente y estarán a cargo de la Dirección de Obras Públicas del municipio. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Meten dinero a famoso parque del norte de MéridaCompartir en Twiiter Meten dinero a famoso parque del norte de Mérida

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El parque de San Juanistas, del fraccionamiento Campestres será uno de los cuatros espacios públicos que la dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) rehabilitará próximamente, informó el titular de la dependencia Roger Echeverría Calero.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que los otros parques, en los que el Ayuntamiento de Mérida invertirá 10 millones de pesos, son los ubicados en la colonia Alemán, el de “La Rampa” en fraccionamiento Francisco de Montejo, el Acuaparque, en San Antonio Kaua II.

Las obras empezarán próximamente y estarán a cargo de la Dirección de Obras Públicas del municipio. Se realizarán trabajos en el alumbrado público, los pisos, acondicionar juegos infantiles, colocar aparatos para hacer ejercicio.

"En el parque San Juanistas  por primera vez tendrá juegos infantiles y ejercitadores, se mejorará el piso, pues en ese espacios no se le mantuvo abandonado en la administración anterior", manifestó Echeverría Calero.

Al parque de la colonia Alemán  la inversión será de 3.6 millones de pesos, en el lugar habrá nuevas figuras de animales fabricadas con cemento, remozará la fuente, los juegos infantiles y habrás más aparatos para ejercicio, así como se mejorará la pista de “skateboarding”.

Además, paralelo a la rehabilitación serán repuestas las placas de bronce que contenían poemas grabados del escritor yucateco José Díaz Bolio y que fueron robadas en enero y marzo de este año. Al respecto Echeverría Calero dijo que se prevé que las placas sean de latón o de pasta y serán repuestas próximamente.

Asimismo, dijo que son varios los parques que han sido afectados con estos robos, pues no solo se llevan las figuras de bronce sino también la cablería que surte de energía eléctrica los espacios públicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios