|
(Imagen ilustrativa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En lo que va de la administración, el Ayuntamiento de Mérida ha sancionado a tres personas al comprobar que maltrataban a sus animales.

Las multas son diversas dependiendo de la situación del animal, pero el reglamento de Protección a la Fauna establece que van desde los 806 mil hasta poco más de 4 millones de pesos. Además, también se pueden aplicar 36 horas de arresto si se reincide en la falta.

Juan Carlos Cocom Herrera, juez calificador del Ayuntamiento de Mérida, explicó que las multas por maltrato a los animales domésticos, en su mayoría de perros y gatos, se realizan a través de “créditos fiscales”, por lo que al momento de realizar algún trámite sobre su predio, el pago del predial o solicitar un permiso de construcción se hace efectiva la multa que hasta que no sea pagada no le permiten realizar la diligencia que el ciudadano requiere.

Se informó que las personas levantan la queja, en la mayoría de los casos en Ayuntatel, donde después de proporcionar la dirección y datos del presunto responsable, pues este trámite es como realizar “una denuncia ante la Fiscalía General del Estado”, se canaliza al juzgado municipal, posteriormente se informa a la Unidad Protectora de Animales, quienes realizan la labor de verificación y de sensibilización para que al animal se le den mejores condiciones de vida.

Médicos del IMSS salvan el riñón de una niña yucateca

Lo más leído

skeleton





skeleton