Ayuntamiento aplicará Ley de Tránsito en Mérida

Autorizan la firma de un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado.

|
El convenio es para disminuir el índice de accidentes de tránsito. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Mérida autorizó la firma de un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado en dos rubros relativos a la seguridad pública y tránsito.

El acuerdo forma parte de los lineamientos del Sistema Estatal de Seguridad Pública y busca la coordinación eficaz de las acciones entre los respectivos órdenes de gobierno para ejercer la seguridad pública y la prestación del servicio de policía preventiva en la demarcación territorial del municipio de Mérida.

Mediante este convenio el gobierno estatal delegará al Municipio las atribuciones que le confiere la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán, para dictar y hacer cumplir las disposiciones legales tendientes a regular el tránsito de vehículos y de personas en todas las vías públicas de comunicación terrestre del municipio, de manera que queden protegidas personas y propiedades.

Asimismo, permitirá a la Comuna desarrollar normas para hacer el tráfico más fluido y ordenado de vehículos y peatones con el fin de brindar seguridad a los usuarios de las vías públicas; también, como fomentar y consolidar la cultura vial para disminuir la incidencia de accidentes de tránsito.

En materia de seguridad pública, el 18 de enero pasado el Consejo Estatal de Seguridad Pública aprobó dos proyectos para garantizar la seguridad y la justicia, que van desde la adquisición de 200 unidades de vigilancia para los 106 municipios hasta la construcción del edificio para juicios orales en Mérida.

Estas acciones integran en un sistema de video-vigilancia y red enlace de microondas que comprende 30 cámaras, de las cuales 198 son para monitoreo, 66 para reconocimiento facial y de matrículas de vehículos, 15 para monitoreo en puestos de revisión y control.

Lo más leído

skeleton





skeleton