Ayuntamiento asesora a comerciantes del Centenario de Mérida

La derrama económica generada el pasado fin de semana tuvo un saldo positivo para los locatarios.

|
Más de 100 mil personas visitaron el Parque del Centenario el fin de semana. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- Carolina Cárdenas Sosa, directora de Promoción Económica y Turismo, informó que la derrama económica generada el fin de semana en el Centenario tuvo un saldo positivo para los comerciantes, quienes lograron vender hasta cinco veces más la cantidad de productos que ofrecían.

Al realizar un balance del movimiento económico que se registró en el parque, del cual, como informamos registró una afluencia de más de 102 mil personas, la funcionaria indicó que en términos generales los vendedores del nuevo comedor techado lograron ventas hasta por $20,000 en promedio, cuando antes de ocupar sus nuevos locales vendían un promedio de $4,500 cada fin de semana.

Explicó que como parte del impulso que se ha dado a los pequeños empresarios desde el inicio de la administración, los comerciantes de esta zona recibieron capacitación y acompañamiento del Centro Municipal de Emprendedores del Ayuntamiento de Mérida, con el objetivo de fortalecer sus habilidades y conocimientos para mejorar los procesos administrativos y operativos de actividades que habían realizado por más de 50 años.

“Participaron en talleres de trabajo en equipo y manejo higiénico de alimentos. Se trabajó con ellos para identificar cuáles eran sus productos más demandados y de esta forma se especializaron en producir únicamente los que más vendían y aceptaron eliminar productos repetidos y evitar la competencia entre ellos.

Agregó que como parte del trabajo de profesionalización, los nuevos locales cuentan con nombres e imagen que permiten a las familias visitantes identificar en el nuevo “Comedor Verde” los alimentos disponibles, contando hoy con una variedad que incluye: pizzas, kibis, empanadas, tamales, tortas de asado, jamón y queso, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton