Al mes canalizan 280 mil pesos a asociaciones civiles

Regidores meridanos aprueban inversiones, donaciones y convenios a favor de mujeres y niños en situación vulnerable.

|
Al cierre del mes de enero, el Ayuntamiento de Mérida, había recaudado por concepto de pago de predial 110 millones de pesos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  La fracción edilicia de Acción Nacional se expresó a favor de apoyar la labor de las asociaciones e instituciones de asistencia social privadas al aprobar importantes donaciones a 56 diferentes organizaciones que atienden principalmente a personas en situación vulnerable.

A través de los convenios aprobados por Cabildo se canalizarán 280 mil pesos mensuales para apoyar la labor social que aportan organismos civiles, con lo que el Ayuntamiento mantiene el compromiso de atender las necesidades de todos los meridanos.

Por otro lado, para brindar más y mejores servicios, también se aprobaron, en sesión ordinaria celebrada el pasado viernes 31 de enero, las bases para el proceso de licitación que permitirá la compra de dos pipas necesarias para las áreas de Servicios Públicos y la Subdirección de Mercados. Estas adquisiciones, se indica en un comunicado, son necesarias para el mantenimiento de las áreas verdes, parques y jardines públicos, así como para mejorar el drenaje de los mercados municipales.

Otro punto aprobado en sesión fue la participación del Ayuntamiento en el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género. Paloma Angulo Suárez, regidora de la Comisión de Equidad de Género, puntualizó que con esta aprobación se faculta al Instituto Municipal de la Mujer y a su directora, María Herrera Páramo para que presente los proyectos que se concretarán en este 2014. Asimismo se realizarán cursos, diplomados y talleres sobre transversalidad de equidad de género.

“Los fondos que se van a aprobar serán para implementar los cursos de capacitación tanto para el personal como para las usuarias del Refugio para Mujeres víctimas de violencia. Por medio de la capacitación buscaremos que las mujeres aprendan oficios que les generen ingresos para sostener a sus familias. Felicito al Alcalde por la preocupación y sensibilidad respecto a este tema y seguiremos trabajando responsablemente para erradicar la violencia de género en nuestro municipio”, señaló.

Rehabilitación de un Cendi

Asimismo y conscientes de la importancia de procurar un entorno digno y seguro para el adecuado desarrollo de nuestros niños y niñas, la fracción del PAN en el Cabildo aprobó por mayoría el procedimiento de adjudicación por invitación para la rehabilitación del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) ubicado en la colonia San Marcos Nocoh, al sur de la ciudad. Yahayra Centeno Ceballos, regidora de Grupos Vulnerables,  enfatizo que con la remodelación se reforzará la protección de los infantes.

“Al rehabilitar el acceso con piso estampado, cambio de ventanas y puertas, así como el mantenimiento general del inmueble, estaremos beneficiando a 21 familias que contarán con mejores instalaciones y medidas de seguridad para la tranquilidad de los padres”, abundó.

En asuntos generales, el regidor Felipe Duarte Ramírez destacó el trabajo que el Ayuntamiento ha emprendido para el rescate de los 600 parques públicos del municipio y resaltó la cooperación entre las direcciones municipales para ofrecer programas y actividades que fomentan la integración familiar.

En la sesión se informó que actualmente los parques de Pensiones VII etapa, San Pedro Uxmal y Bugambilias, en el norponiente de la ciudad, y el de la colonia Cortés Sarmiento (oriente) son objeto de remodelaciones que permitirán a los vecinos contar con mejores espacios de convivencia.

“Es un orgullo constatar la forma en la que esta administración ha ido rescatando y devolviendo a la ciudadanía estos espacios públicos, con actividades que ahora también se extienden a Bibliotecas y Centros comunitarios. El generar las condiciones que permitan a los ciudadanos fomentar hábitos positivos con énfasis en la prevención, demuestra el lado humano de este Ayuntamiento”, destacó Duarte Ramírez.

Recaudación del predial

Por su parte, la síndico Lizbeth Estrada Osorio dio a conocer que al cierre del mes de enero se había recaudado por concepto de pago de predial la cantidad de 110 mdp, lo que representa que 169 mil meridanos han cumplido con su pago, es decir, un aumento del 10 por ciento con respecto al 2013, por lo que felicitó al Ayuntamiento por los buenos resultados.

“Indudablemente este aumento significativo en el pago de predial, demuestra la confianza ciudadana depositada en sus autoridades, por lo que felicitamos al Ayuntamiento por mantenerse en el camino de tener como prioridad el bienestar de todos los ciudadanos”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton