Ayuntamiento clausura publicidad en paraderos de camiones

El Ayuntamiento coloca cintas de suspensión debido a que los carteles no cuentan con el permiso de las autoridades.

|
Los carteles con publicidad mostraban ayer la cinta de suspensión. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida ha puesto sellos de clausura a un número importante de paraderos tipo cobertizos ubicados por todos los puntos de la ciudad, por no contar con el permiso para su instalación.

En algunos casos, los paraderos ya no cuentan con la publicidad que antes se veía, que iba desde tiendas departamentales hasta campañas de salud.

Según el documento colocado en estos establecimientos, los carteles fueron “suspendidos” por la Dirección de Desarrollo Urbano, con base en el artículo 110 del Reglamento de Actos y Procedimientos Administrativos del Ayuntamiento de Mérida.

Este apartado, incluido en el capítulo VI, habla sobre las medidas cautelares y de seguridad, señalando que éstas se consideran de esta manera a las disposiciones que dicte la autoridad municipal para proteger la salud, seguridad pública y en el cumplimiento de la normativa referente a actividades reguladas que requieran concesiones, licencia, permiso, autorización o aviso.

Checa qué gasolineras han sido sancionadas por litros incompletos

Pero el Ayuntamiento de Mérida podrá, al no cumplirse con lo anterior, suspender temporal, total o parcialmente la actividad que genere el peligro o daño con el fin de corregir las irregularidades que se hubieran encontrado durante la inspección a esos lugares.

De igual manera se especifica que los sellos serán retirados después de ser notificado al dueño, por lo que tendrá un “plazo adecuado” para corregir las irregularidades.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton