Ayuntamiento combatirá piojos en colonias

Arranca el programa "Mayapán para todos" para llevar servicios a las colonias.

|
El programa 'Mayapán para todos' lleva también actividades recreativas. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Esta mañana arrancó el programaMayapán para todos” por medio del cual el Ayuntamiento realiza diferentes labores para mejorar las condiciones de la zona y también acerca importantes servicios a los vecinos.

 Anteriormente el programa ya estuvo en Ciudad Caucel, Vergel y Emiliano Zapata.

Se limpian calles, camellones y terrenos baldíos, desazolve, mantenimiento de parques y jardines, pintura y encalado de guarniciones, reforestación.  También se llevan actividades de educación ambiental, manualidades de reciclado y la campaña “Adopta un árbol”.

Servicios Públicos Municipales entregará contratos de exención de pago por el servicio de basura a jubilados y pensionados de la zona.

Por su parte, el DIF Mérida llevará servicios de orientación alimentaria y nutricional, mesa de cuenta cuentos para los niños, activación física para adultos de la tercera edad y ofrecerá asesoría jurídica, información y actividades de rehabilitación, sensibilización para adolescentes sobre la importancia de la salud sexual y reproductiva.

Realizará, asimismo, una campaña para la prevención de piojos e instalará una mesa de información de servicios del DIF en general.

La Dirección de Desarrollo Social participará con el “Spa Mamá”. Además los Consejos de Participación Ciudadana tendrán un módulo de venta de comida, habrá un espacio destinado a los niños, con taller infantil de dibujo, módulos de apoyo a la vivienda, entre otras cosas.

“Mayapán para todos” incluye también actividades para los jóvenes. El Instituto Municipal de la Juventud estará presente con promoción de la tarjeta Mérida Joven y su programa “Voy por Mérida”, así como pinta de bardas con grafitti.

Los vecinos pueden aprovechar también la Feria de la Salud que se instalará en el parque de la colonia, con detecciones de glucosa, cáncer cervicouterino y de mama, VIH, mesas de nutrición y orientación médica, servicios dentales, de piscología y prevención de adicciones, entre otros.

Otro servicio importante que se llevará a los vecinos por medio de este programa es el de bolsa de trabajo e información sobre créditos Micromer.

También se recibirán reportes de anomalías, peticiones y sugerencias en general de los vecinos.

Las actividades se extenderán hasta el fin de semana y comienzan a las 8:00 horas, en los parques ubicados en la calle 4 entre 39 y 41 de la Nueva Mayapán y calle 12 entre 39 y 39.A de la Mayapán.

Lo más leído

skeleton





skeleton