Pasan la estafeta en Ayuntamiento y Congreso

Representantes de la admnistración municipal saliente entregaron las oficinas a los nuevos titulares; hoy, eventos en el Congreso.

|
La síndico municipal de Mérida, Lizbeth Estrada Osorio, explicó que con base en el Reglamento de Entrega-Recepción el día 28 de agosto todas las áreas deben tener listos sus expedientes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El cambio de poderes inició este viernes en el Ayuntamiento de Mérida y continuará este sábado en el Congreso del Estado al entregar las oficinas y documentación relativa a las direcciones, y con la entrega de credenciales de acreditación, respectivamente. 

Este mismo viernes, de manera simultánea, la administración municipal saliente entregó las oficinas a los nuevos titulares que desempeñarán los cargos a partir del 1 de septiembre, en tanto que de aquí al lunes el Cabildo convocará a varias sesiones extraordinarias para abordar diversos asuntos.

En este contexto de cambio de gestiones, el Poder Legislativo entregará este sábado las credenciales de identificación y acceso a los 25 diputados locales electos durante una sesión de la Comisión Instaladora de Entrega-Recepción programada para las 11:00 horas en el nuevo inmueble ubicado en el Periférico Poniente.

Respecto del Ayuntamiento de Mérida, la síndico municipal, Lizbeth Estrada Osorio explicó que con base en el Reglamento de Entrega-Recepción el día 28 de agosto todas las áreas deben tener listos sus expedientes, por lo que en coordinación con los nuevos funcionarios procedieron a la entrega física de las instalaciones y a la firma de todos los anexos que amparan la documentación que se entregó en resguardo a los nuevos titulares.

Agregó que este proceso concluirá este lunes 31 de agosto cuando firmarán el acta del expediente protocolario de la entrega-recepción.

“Se trata de la entrega de todas las áreas correspondientes a la estructura organizacional actual y que está publicada en la página web www.merida.gob.mx, en ese orden se están entregando”.

Sesión de clausura

“Tenemos algunos pendientes en estos días, como convocar a algunas sesiones de Cabildo, hay que realizarlo precisamente para mantener en operación las áreas, porque si bien hay un término de administración, la operatividad del Ayuntamiento en materia de servicios públicos no termina”.

En este sentido, la concejal explicó que estarán aprobado aspectos que permitan a la próxima administración seguir operando.

Dijo que también se llevará a cabo la última sesión solemne de clausura de los trabajos de esta administración municipal que será este lunes 31 de agosto, que es probable que sea por la mañana, aunque expuso que el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Ruz Castro no ha convocado.

Agregó que algunos de los temas que se podrían abordar en las sesiones de Cabildo son relativos a la continuidad de los servicios públicos, administración, “todo se está haciendo de manera ordenada, responsable, con bastante tranquilidad en el sentido de que toda la documentación está lista y en un clima de cordialidad”.

Por otra parte, este sábado a las 10:00 horas en el Palacio Municipal la síndico, Lizbeth Estrada y la Contraloría Municipal presentarán el reporte general del proceso de entrega-recepción a la comisión encargada de esta tarea encabezada por el alcalde, Renán Barrera Concha y los regidores Juan Barea Canul, Enrique Alfaro Manzanilla y Jorge Pech Vázquez, del PAN, PRI y PRD, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton