Ayuntamiento cumple recomendaciones para mejorar Cendis

Los regidores priistas Marisol Gómez García y Rubén Segura Pérez se dijeron complacidos por las acciones que está tomando en cuenta la Comuna.

|
Regidores reanudan las visitas que realizan a los Cendis del Ayuntamiento desde el año pasado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Regidores del PRI que presiden las comisiones de Protección Civil y Grupos Vulnerables se dijeron complacidos con el cumplimiento de las recomendaciones hechas por los ediles priistas para garantizar la seguridad de los niños y niñas que acuden a estos centros de educación infantil.

"Es grato constatar que las recomendaciones y señalamientos que hemos hecho en visitas anteriores a los Cendis se están aplicando en las instalaciones y la infraestructura de estos centros de estudios infantiles", manifestó el regidor Rubén Segura Pérez, quién preside la Comisión de Protección Civil.

De acuerdo con un comunicado, los ediles priistas Segura Pérez y Marisol Gómez García, presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, visitaron esta mañana el Cendi Municipal "El Roble", que se encuentra en la colonia El Roble, donde pudieron constatar que los extintores ya están a la altura que marca la Norma Oficial Mexicana (NOM 002-STPS-2010), detectores de humo activos, tanques de gas que ya se están cambiando de cilindros a estacionarios, utensilios de cocina resguardados en estantes cerrados y las tarjas de material de acero inoxidable.

Las visitas a los Cendis iniciaron el año pasado. Se realizaron cinco visitas a igual número de Cendis donde los ediles priistas señalaron las anomalías en estos centros de educación infantil en materia de protección civil y bienestar de los infantes. Como consecuencia del trabajo responsable de los ediles del Revolucionario Institucional, este año el DIF Municipal anunció una inversión de 1.5 millones de pesos, que ya se está aplicando.

"El año pasado visitamos cinco Cendis de 10 en total. Este año ya visitamos dos, el primero el martes pasado en el Cendi de San Marcos Nocoh y hoy en El Roble, por lo que nos congratulamos con el trabajo responsable que hemos efectuado", dijo Segura Pérez.

Por su parte, Marisol Gómez señaló que ya se puede percibir un cambio a favor de los niños y niñas en las medidas de seguridad.

"Por ejemplo, en las dos visitas que se han efectuado este año el área de juegos infantiles ya cuenta con mayores medidas de seguridad, y lo que señalé al inicio de las visitas el año pasado de la necesidad de los mosquiteros ya se están instalando para beneficio de los usuarios".

"Estamos complacidos con el trabajo que se ha realizado hasta ahora, pero eso no significa que bajaremos la guardia. Seguiremos con el plan de visitas a los tres Cendis que faltan y otras instalaciones con la única finalidad de garantizar la seguridad de los infantes y los adultos que prestan sus servicios en estas instalaciones municipales", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton