Ayuntamiento de Los Ángeles distingue a migrante yucateco

El capitán Martín Baeza Bianchi, de la policía angelina, recibió el título de 'Yucateco Distinguido 2014'.

|
La Policía de Los Ángeles cuenta entre sus filas con varios paisanos yucatecos. (Facebook/Mayor Eric Garcetti)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un capitán de la policía de Los Ángeles, California, que tiene a su cargo la seguridad de 200 mil habitantes del área de Boyle Heights fue reconocido ayer con el título de “Yucateco Distinguido 2014”.

Al celebrar el Día del Yucateco en Los Ángeles, el Ayuntamiento de esa ciudad estadunidense entregó un reconocimiento al comandante de división Martín Baeza Bianchi, acto que presenció el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

El título de “Yucateco Distinguido” se otorga desde 2013 a los paisanos que por su esfuerzo e iniciativa son ejemplo en Los Ángeles. El año pasado el Ayuntamiento de la ciudad angelina declaró el 30 de mayo como el Día del Yucateco, como reconocimiento a la comunidad que radica en esta ciudad. 

El oficial Baeza, quien nació en Mérida, subrayó que está comprometido con su trabajo a beneficio de la comunidad de Los Ángeles. El capitán tercero pertenece al departamento de policía de Hollenbeck, en el condado de Los Ángeles.

“Es un honor muy grande este reconocimiento, yo nací en Mérida, mis padres me trajeron desde niño pero la cultura y las tradiciones de Yucatán siempre están en mi casa, este es un gran honor por hacer un trabajo para la comunidad, es un trabajo que yo haría gratis. Este reconocimiento es muy grande para mí”.

Lo más leído

skeleton





skeleton