Ayuntamiento de Mérida 'divide' a ambulantes

Aceptan autoridades limitaciones para el retiro de oferentes informarles del primer cuadro de la ciudad.

|
Vendedores informales se mantienen en las calles de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-“Los ambulantes del Centro Histórico han sido clasificados en tres grupos: convencionales, foráneos y tradicionales, pero su número, que es de 800, rebasa a la cantidad de inspectores por lo que es muy difícil que sean removidos de sus espacios”, explicó el regidor priista e integrante de la Comisión de Mercados, Jorge Alberto Dogre Oramas.

Explicó que los grupos convencionales son aquellos que ofrecen cualquier tipo de productos, desde ropa hasta electrónicos; los foráneos son lo que se están comenzando a apropiar de las calles como vendedores de quesos, chapulines, chiapanecas  y palanganeras.

El edil priista indicó que el último grupo tiene la posibilidad de sobrevivir, siempre y cuándo se destine un espacio para ellos, lo que podría ser tras la construcción del mercado de la “Mestiza”, una propuesta del funcionario.

“Esta central de abasto sería una perfecta solución, pues las palanganeras son parte de nuestra cultura; gente que llega del interior del Estado para ganarse la vida, así que en vez de que sigan pagando por un espacio en la calle, que lo hagan en un mercado construido especialmente para ellas”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton