11 de Diciembre de 2017

Yucatán

Ayuntamiento de Mérida sancionará a comercios que alojan a ambulantes

Los comercios formales le dan pequeños espacios a los vendedores ambulante, por lo que el Ayuntamiento ha puesto inspectores.

Los comercios formales permiten que se instalen los informales. (Milenio Novedades)
Los comercios formales permiten que se instalen los informales. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ayuntamiento de Mérida sancionará a comercios que alojan a ambulantesCompartir en Twiiter Ayuntamiento de Mérida sancionará a comercios que alojan a ambulantes

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Mérida, Renán Barrera Concha, informó que se está realizando una verificación para saber cuáles son los comercios formales que le dan pequeños espacios a los vendedores ambulantes, para presentarlo al próximo Comité de Vigilancia que se instalará y a la Canacome para que tome cartas en el asunto.

El munícipe señaló que el tema de los comerciantes que le dan "abrigo" a los informales es un asunto muy importante que se tratará con la Canacome.

Por lo que el Ayuntamiento, a través de la Subdirección de Mercado ha puesto inspectores censando los comercios formales que permiten que se instalen esos vendedores en sus quicios.

-Hemos visto que hay comercios formales que permiten que se instalen los informales, este diagnóstico que se realiza en el centro de la ciudad nos va permitir que sea el Comité, en donde también forman parte los mismos comerciantes, que vigilen que esto no suceda y nosotros daremos un periodo de gracia temporal para que éstos se retiren y si no, iniciar con sanciones mucho más severas para los que no cumplan - afirmó.

Como MILENIO NOVEDADES publicó, Barrera Concha advirtió que habrá detenciones y decomisos de mercancías de ambulantes en el centro en los días del programa del Buen Fin, a petición de la Canacome. Para ello se decidió formar un Comité de Vigilancia con representantes de la Canacome, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios