Mérida se prepara para la temporada de lluvias

La autoridad municipal inició la limpieza y mantenimiento de los drenajes de la ciudad y sus comisarías.

|
Trabajadores de la Comuna dan mantenimiento a las alcantarillas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ante la cercanía de la temporada de lluvias, como medida preventiva, Servicios Públicos Municipales comenzó a hacer, desde hace algunas semanas, mejoras al sistema de drenaje de la ciudad y las comisarías, como la construcción de aljibes para aligerar la absorción del agua y el mantenimiento constante.

El jefe del departamento de Drenaje Poniente, Alejandro Cetina Herrera, informó que en varios puntos del Poniente, como Ciudad Caucel, Mulsay, Juan Pablo II, Francisco de Montejo y próximamente en la colonia Álvaro Torres, se construyeron aljibes para una absorción más rápida del agua pluvial.

Explicó que este depósito, con capacidad para 20 mil litros, es complementado con cuatro rejillas que son las que captan el agua y la llevan hasta el aljibe que se construye bajo los camellones.

Asimismo, se continúa con el corte transversal de calles, que se realiza a mitad de la vialidad para evitar que los pozos se “ahoguen” y, al contrario, se absorba más rápidamente el agua.

Destacó que por instrucciones del alcalde, Mauricio Vila Dosal,  los departamentos de Drenaje en Oriente y Poniente, está dando continuo mantenimiento y limpieza a los pozos y a las rejillas de todas las colonias.

En comisarías, agregó, ya se hizo la limpieza de pozos y rejillas, y en breve se iniciará una segunda vuelta para dejarlas completamente listas y funcionales.

Manifestó que en el Centro Histórico dos veces a la semana se realiza el desazolve para garantizar que los sistemas de drenaje funcionen de manera más eficiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton