Ayuntamiento ejercerá más 300 mdp en obra pública

Señalan que 230 millones de pesos serán ejercidos por la actual administración municipal en diversos trabajos.

|
El programa de pavimentación recibirá una inversión de un millón 116 mil pesos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida ejercerá 302 millones 237 mil pesos en obras durante este año, adelantó este lunes el director de Obras Públicas de la Comuna, Carlos Martín Arcudia Aguilar, al reunirse con integrantes de la delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El funcionario precisó que en el programa Fortalecimiento aplicará poco más de:

  • 17 millones de pesos en mantenimiento de bombeo
  • 11 millones en mantenimientos preventivos
  • 213 millones en infraestructura a través del Ramo 33
  • 70 millones en programas regionales
  • un millón 116 mil pesos en pavimentación

Adelantó que 230 millones se ejercerán hasta agosto en el gobierno municipal de Renán Barrera Concha, y el resto en el siguiente administración.

Apuntó que de los 245 contratos de obra que asignó el Ayuntamiento en 2014, 122 correspondieron a 102 empresas socias de la CMIC Yucatán, que participaron en licitaciones públicas.

El año pasado los socios de la CMIC se llevaron el 50 por ciento de los contratos de obra pública signado por el Ayuntamiento de Mérida

Ante el presidente local de la CMIC, Edgar Conde Valdez, el funcionario expresó que pese a los recortes presupuestales federales los recursos para obra pública en la capital yucateca no se verán afectados.

Explicó que la derrama económica va enfocada a obras como bacheo, sistemas de bombeo, alcantarillado, construcción, conservación y reparación de calles, reconstrucción de parques deportivos y centros recreativos.

Precisó que la Prolongación de Paseo Montejo será una de las avenidas rehabilitadas con esos recursos, “enfocaremos acciones para beneficio de esta importante avenida de la ciudad”.

Indicó que al programa regional de conservación y reparación de calles se llevará un buen porcentaje de los recursos al tener una bolsa de 70 millones de pesos, por lo que se espera que importantes avenidas y calles de la ciudad entren en este paquete de ayuda.

Recalcó que también se destinarán recursos para el mantenimiento preventivo de infraestructura municipal.

“El año pasado los socios de la CMIC se llevaron el 50 por ciento de los contratos de obra pública signado por el Ayuntamiento de Mérida, y el 60 por ciento de los recursos programados”, destacó.

Sobre las reuniones sostenidas con los titulares de la Obra Pública municipal, el presidente de la CMIC Yucatán, Edgar Conde Valdez, explicó que el objetivo principal es mejorar las relaciones entre los constructores y sus principales empleadores.

“El año pasado, en una reunión como ésta, las autoridades nos ratificaron su compromiso con la CMIC Yucatán al firmar la constitución de una comisión mixta de trabajo, y este año haremos un acuerdo de la misma índole para dar continuidad a la dinámica establecida desde hace dos años con la actual administración”, apuntó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton