Más presupuesto pide el Ayuntamiento en Mérida

Aseguran que se necesita incrementar un 5% a la suma de 3 mil 300 millones de pesos liberada en 2017.

|
Pide Ayuntamiento en Mérida que se le incremente el presupuesto para 2018. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Ayuntamiento de Mérida espera que el presupuesto para el 2018 crezca 5%, del obtenido en este año (3 mil 300 millones de pesos), sin embrago será hasta noviembre próximo cuando se tenga las cantidades que se necesitaría para ejercer el último año de la administración.

Afirmaron buscar que se tenga el mismo incremento que se tuvo con respecto al año anterior, pero confían con que dicha cantidad sea rebasada con ayuda de los recursos captados por el impuesto de predial.

Uno de los principales rubros en donde se buscaría un mayor presupuesto es en la obra pública, para la reparación de más vialidades, ya que su objetivo es cumplir la meta de 250 kilómetros en toda la administración. Actualmente se tienen terminados 185.

También te puede interesar: Yucatecos con presencia a nivel mundial en el turismo de lujo

“El próximo año queremos cumplir la meta propuesta desde el principio de la administración con el objetivo de que en los próximos 10 años aproximadamente, toda la ciudad este repavimentada, y sentaremos las bases para que eso se logre” informó el regidor Mauricio Díaz Montalvo.

De igual manera se buscará que el plan de vivienda siga creciendo, al ser “un hecho que transforma la vida de las personas”, y se buscará conseguir los 120 millones de pesos que ejercieron este año.

Se buscará la creación de seis nuevos parques y respecto al tema de la conformación de Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo: “Tenemos la confianza que se van arreglar los asuntos con los diputados y se pondrán a trabajar porque además tienen un período por ley que cumplir y no pueden rebasarlo, porque si no existe un acuerdo entre los legisladores está complicado que el país camine”.

Lo más leído

skeleton





skeleton