Estudiantes detectan problemas en el sur de Mérida

Fundación Plan Estratégico lanza programa para atender el sur de Mérida.

|
La Fundación Plan Estratégico lanzará programa de detección de problemas ambientales, sociales, transportes y de seguridad en colonias del sur de Mérida. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- La Fundación Plan Estratégico (FPE) lanzará su programa de detección de problemas ambientales, sociales, transportes y de seguridad en colonias del sur de Mérida, con el objetivo de brindarles solución en conjunto con el ayuntamiento de Mérida. El proyecto arrancó en la colonia “Guadalupana”.

El presidente de la FPE, Jorge Eduardo Euán Góngora, señaló que a través de un concurso entre estudiantes de la Universidad Modelo se trabajará en un diagnóstico que ayude a solucionar los problemas que enfrentan las colonias del sur de la ciudad y también las que se encuentran en el área conurbada.

Indicó que los problemas que se han detectado son lámparas apagadas, basureros al aire libre, falta de transporte, drogadicción, insuficiente infraestructura urbana, robo y pandillerismo.

“Con estos diagnósticos se busca exponerlos al ayuntamiento para que se tomen las acciones necesarias para enfrentar esos problemas, sería un trabajo coordinado con la autoridad municipal en las colonias más necesitadas de la capital yucateca”, dijo.

Euán Góngora indicó que a través del grupo Bepensa se trabaja con problemas ecológicos que se encuentren en las colonias más necesitada del sur de la ciudad.

“Los estudiantes realizan un planteamiento de solución integral en todos los aspectos, para que se puedan integrar al desarrollo del resto del municipio, no es solo un concurso, sino el objetivo es ayudar a resolver ese problema social que enfrentan esas colonias”, señaló.

El dirigente comentó que la organización FPE está integrada por líderes empresariales y de la academia, que coinciden en la necesidad de redoblar esfuerzos para atender el crecimiento actual de la capital yucateca.

Lo más leído

skeleton





skeleton