17 de Agosto de 2018

Yucatán

Ayuntamiento hará valer garantía en la calle 60 Norte

La Comuna responde a señalamientos de fallas en el concreto hidráulico recién instalado, el cual ya presenta grietas.

El Ayuntamiento informó que en fechas próximas se harán las reparaciones en el concreto hidráulico de la calle 60 Norte. (SIPSE)
El Ayuntamiento informó que en fechas próximas se harán las reparaciones en el concreto hidráulico de la calle 60 Norte. (SIPSE)
Compartir en Facebook Ayuntamiento hará valer garantía en la calle 60 NorteCompartir en Twiiter Ayuntamiento hará valer garantía en la calle 60 Norte

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En respuesta a denuncias sobre la aparición de fallas en el concreto hidráulico de la calle 60 Norte, el Ayuntamiento de Mérida indicó que hará valer la garantía de la obra, a fin de exigirle a la constructora que repare los desperfectos.

En un comunicado de prensa, la Comuna señaló que la constructora atenderá a la brevedad la solicitud del municipio y hará las reparaciones que sean necesarias.

Como publicamos, el diputado Francisco Torres Rivas denunció la aparición de grietas en el concreto hidráulico de la citada vía, y critió que el Ayuntamiento haya gastado millonarios recursos en esta obra, que a unos meses de que fue entregada ya presenta fallas.

A continuación, el comunicado íntegro en el que responde la autoridad municipal.

"El Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Obras Públicas informa que ya solicitó a la empresa Construcciones CAVA S.A. de C.V. la reparación del desperfecto de construcción que presenta la calle 60, así como un diagnóstico que determine el origen del mismo a fin de garantizar que no se repita.

"El municipio hará valer la garantía sobre esta obra vial y en ese caso, ya requirió la reparación de una falla que se observa en un tramo del cuerpo que va de sur a norte, partiendo de Circuito Colonias.

"La constructora atenderá a la brevedad la solicitud del municipio y hará las reparaciones necesarias, además de que tendrá que responder con un diagnóstico para determinar el origen del daño con el propósito de que no vuelva a ocurrir.

"Hay que señalar que la empresa Construcciones CAVA, que realizó esta obra con la tecnología de concreto hidráulico, ha manifestado estar en la mejor disposición de responder con las acciones adicionales que sean necesarias.

"Para este gobierno municipal es prioridad brindar a los ciudadanos obras y servicios de calidad, y por lo tanto, siempre estará dispuesto a responder y en su caso, exigir que se cumpla con estos términos, como en este tipo de casos.

"Un sello de esta administración es defender los intereses colectivos y nunca anteponer los intereses particulares. En ese sentido, no solapará a ninguna empresa hasta hacer que cumpla con lo ofrecido a la ciudadanía. Este ayuntamiento no es, ni será indiferente ante inconsistencias en las obras y servicios que promueve, en beneficio de todos los meridanos".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios