Ayuntamiento de Mérida 'va contra' una juez federal

La Comuna se inconforma con la decisión del juzgado de negarle un amparo con el que buscaba que la FGE investigara un supuesto desvío de recursos.

|
El Ayuntamiento de Mérida, encabezado por Renán Barrera Concha -quien este viernes presentó su II Informe (foto)-, impugnará la decisión de un juzgado federal. La Comuna insiste en que la Fiscalía investigue un supuesto desvío de recursos en la administración anterior. (José Aragón/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida informó por medio de un comunicado que impugnará la decisión de un juez federal, quien le negó un amparo por un juicio promovido contra la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con el amparo, el Ayuntamiento buscaba obligar a la Fiscalía a investigar la denuncia por desvío de recursos públicos en contra de la pasada administración, encabezada por de Angélica Araujo, ya que la dependencia del Gobierno del Estado se había negado a indagar el asunto.

Según la información de la Comuna, el desvío de recursos asciende a los 200 millones de pesos.

Como informamos, la juez federal Cuarto de Distrito, Mirza Estela Be Herrera, negó el amparo solicitado por el Ayuntamiento de Mérida por considerar que los argumentos de la administración municipal encabezada por Renán Barrera Concha eran "infundados e inoperantes".

La denuncia del Ayuntamiento de Mérida data de 2013.

Este sábado, la Comuna anunció que se inconformará contra la sentencia de la juez de distrito: intepondrá un recurso de revisión ante el Tribunal Colegiado de Circuito correspondiente.
la voluntad de cumplir con sus obligaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton