Ayuntamiento, incapaz de frenar a ruidosos

La Subdirección de Ecología comenzará un diálogo con diversas dependencias municipales, estatales y empresas privadas para bajarle el “ruido” a sus eventos masivos.

|
conciertos masivos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Subdirección de Ecología reconoció su incapacidad para frenar altos decibeles de los conciertos masivos y anticipó que comenzará un diálogo con diversas dependencias municipales, estatales y empresas privadas para bajarle el “ruido” a sus eventos masivos, al grado que podrían imponerles una multa de 25 mil salarios mínimos.

En entrevista, el subdirector de Ecología y Residuos Sólidos, Elgar Pech y Canul, informó que son constantes las quejas que se reciben por el ruido en toda la ciudad cuando hay eventos masivos, sobre todo en las zonas aledañas al deportivo de la Inalámbrica, “por lo que se realizará un análisis para que se aplique el Reglamento de Ecología”.

El funcionario señaló que habrá una coordinación con  la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) para combatir el ruido, que en algunas áreas de la urbe, como el poniente, cada fin de semana se organizan eventos masivos, “por lo que el Ayuntamiento buscará la regulación de esos permisos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton