23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Ayuntamiento mantiene a raya al mosco del dengue

La capacitación se extiende a trabajadores de Servicios Públicos Municipales.

Es importante fumigar contra el mosco transmisor del dengue, que el año pasado causó 11 muertes.  (SIPSE)
Es importante fumigar contra el mosco transmisor del dengue, que el año pasado causó 11 muertes. (SIPSE)
Compartir en Facebook Ayuntamiento mantiene a raya al mosco del dengueCompartir en Twiiter Ayuntamiento mantiene a raya al mosco del dengue

SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Ayuntamiento de Mérida trabaja de manera constante para prevenir casos de dengue en el municipio por medio de diferentes actividades, como capacitación del personal y tareas de control larvario, abatización y fumigación.

De septiembre de 2012 a la fecha, el Instituto Municipal de la Salud ha tomado diversas medidas encaminadas a evitar la aparición de casos de dengue en el municipio.

Mérida registró el año pasado dos mil 797 casos de dengue, con 11 defunciones, en contraste con los 208 reportados hasta el momento y ninguna muerte por esa causa.

Continuando con las acciones en pro del bienestar de los meridanos, parte de los compromisos del alcalde Renán Barrera Concha, en lo que va de la actual administración, el Instituto Municipal de la Salud ha ofrecido pláticas de capacitación para su personal, actualizándolo en los lineamientos diagnósticos y terapéuticos para el manejo de casos de dengue.

La capacitación se extiende a los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a fin de que realicen de manera adecuada el control larvario, esto es, la identificación y eliminación de criaderos de mosquitos y la abatización de áreas públicas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios