Comuna ajusta cuentas para subsanar embargo

La mayoría panista del Cabildo aprobó realizar transferencias bancarias, con el objetivo de 'blindar' los servicios que se prestan.

|
Imagen de la sesión extraordinaria de Cabildo, en la que se autorizó transferencias entre sus cuentas bancarias. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A mes y medio de que concluya la actual administración municipal de Mérida, la mayoría panista del Cabildo busca subsanar el impacto del embargo decretado por el Poder Judicial del Estado y este viernes, en sesión extraordinaria, autorizó transferencias entre sus cuentas bancarias por casi siete millones de pesos.

Justamente esa misma cifra, de siete millones de pesos es la recaudación de su nueva campaña para ponerse al día en sus pagos de predial y derechos en mercados, puestos fijos o semifijos.

En sesión extraordinaria de Cabildo, se instruyó a la directora de Finanzas y Tesorera Municipal, Laura Muñoz Molina, a realizar transferencias de recursos propios a las cuentas bancarias del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal por un millón 226 mil 442 pesos.

Mientras que para el de Fortalecimiento de los Municipios se realizará una transferencia de cinco millones 346 mil 544, para reponer los recursos embargados por las sentencias del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa del Poder Judicial del Estado.

Al respecto, el alcalde Renán Barrera Concha destacó que estas trasferencias que suman los seis millones 572 mil 986 pesos responden a los movimientos de cuentas para dotar a los programas de recursos que avalaban programas en beneficios de meridanos, pues se busca “blindar” los servicios que se prestan para que no sean dañados por el embargo de 20 millones de pesos y por lo cual se mantiene un juicio contra los magistrados que tomaron tal medida que considera ilegal. 

Por su parte, el subdirector de Ingresos del municipio, Santiago Massa Ramos, informó que a 18 días de que el Ayuntamiento puso en marcha el programa de apoyo a deudores de predial, derecho de piso en mercados públicos, puestos fijos y semifijos se han recaudado seis millones 972 mil 192 pesos, lo cual representa un cumplimiento superior al 90 por ciento de la meta mensual estimada por la Ley de Ingresos para julio.

Cabe mencionar que en la misma sesión de cabildo se autorizó el cambio provisional de su sede oficial para que el jueves 13 de agosto se desarrolle en el teatro José Peón Contreras la sesión solemne en la que el Presidente Municipal rendirá su tercer y último informe de gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton