Apoya el Ayuntamiento de Mérida a altruistas

El alcalde Mauricio Vila y la presidenta del DIF Municipal, María Ortiz, distinguen a 53 organizaciones de la sociedad civil.

|
El Ayuntamiento de Mérida entregó este viernes recursos a 53 organizaciones de la sociedad civil que benefician a más de 18,000 meridanos. En la foto, el alcalde Mauricio Vila y su esposa, presidenta del DIF Municipal, María Ortiz Abraham, al entregar uno de los cheques. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En reconocimiento a la labor que realizan a favor de personas en situación de vulnerabilidad, el Ayuntamiento de Mérida entregó recursos a 53 organizaciones de la sociedad civil que benefician en conjunto a más de 18,000 meridanos.

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, y su esposa, presidenta del DIF Municipal, María Eugenia Ortiz Abraham, entregaron cheques a los representantes de agrupaciones que atienden a personas con discapacidad, familias, adultos mayores, jóvenes, niños, víctimas de adicciones y enfermos de cáncer y VIH, informa el Gobierno de Yucatán.

Agradeció a los representantes de asociaciones el esfuerzo que realizan para mejorar la vida de muchos ciudadanos y ayudar de esta manera a las autoridades que no se dan abasto para la atención.

“Lo menos que podemos hacer como Ayuntamiento es ayudarles en la medida de nuestras posibilidades a seguir con su labor”, indicó.

Precisó que hasta ahora son 53 asociaciones de la sociedad civil que reciben apoyo del Ayuntamiento, por un monto de 300 mil pesos mensuales.

Explicó que lo que reciben hoy corresponde a tres meses –de octubre a diciembre- y que no se habían pagado debido a los trámites necesarios por el cambio de administración.

Afirmó que a partir de enero ya se regularizará la entrega mensual.

Mauricio Vila precisó que de las 53 asociaciones que reciben apoyos 17 que se enfocan a servir a personas con discapacidad, 14 a impulsar los valores familiares, cinco a proporcionar ayuda a adultos mayores y otras a jóvenes, niños, el combate a las adicciones, enfermos con el virus de VIH.

—Entre todos ustedes apoyan a 18 mil personas, a quienes con sus servicios les cambian la vida —recalcó.

El concejal recordó que este año se integraron tres asociaciones más a los apoyos que brinda el Ayuntamiento: Arca de Noé, para alcohólicos y drogadictos; Patronato por un Yucatán sin Adicciones y Sueños de Ángel, A.C.

Inversión para 2016

El próximo año, subrayó, la inversión en apoyos a las asociaciones será de 3.5 millones de pesos aproximadamente.

La directora del DIF Municipal, Loreto Villanueva Trujillo, dio la bienvenida a los representantes de las diferentes agrupaciones y les reiteró el interés y el apoyo del Ayuntamiento para las diferentes causas por las que trabajan.

A nombre de los beneficiarios, Sandy Omar Molina Canul, de Vive con Dignidad, A.C., agradeció a las autoridades municipales el apoyo a las diferentes agrupaciones para beneficio de la población vulnerable.

En la ceremonia de manera simbólica el concejal entregó apoyos a siete asociaciones: Centro de Educación Especial “La luz de un nuevo amanecer”; Alas al Vuelo, Comedor para niños Emmanuel, Renacer del Mayab, Vive con Dignidad, Cruz Roja de Mérida y Asilo Brunet Celarain.

Lo más leído

skeleton





skeleton