16 de Octubre de 2018

Yucatán

Ambulantes no 'taparán' el paso a peatones y vehículos

Los líderes del comercio informal aceptaron las disposiciones de la Comuna y dijeron estar de acuerdo para ayudar a la seguridad de la población.

Las calles del centro están llenas de 'obstáculos comerciales'. Imagen de una de las banquetas llenas de gente en el Centro Histórico de Mérida. (Milenio Novedades)
Las calles del centro están llenas de 'obstáculos comerciales'. Imagen de una de las banquetas llenas de gente en el Centro Histórico de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ambulantes no 'taparán' el paso a peatones y vehículosCompartir en Twiiter Ambulantes no 'taparán' el paso a peatones y vehículos

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Mientras las banquetas meridanas siguen invadidas por los ambulantes, ayer, por segundo día consecutivo, funcionarios municipales recibieron en audiencia a líderes del comercio informal, a quienes reiteraron los compromisos de garantizar la seguridad de los peatones y que las vialidades tengan libre tránsito.

Durante la audiencia, que se extendió por una hora, el municipio les refrendó que la prioridad es la seguridad de todos, por lo que continuarán con la vigilancia para garantizar que los peatones puedan caminar en las aceras, y los automovilistas tengan libre tránsito.

Los líderes aceptaron las disposiciones de la Comuna y dijeron estar de acuerdo para coadyuvar con la seguridad de todos.

Además, los representantes del comercio informal se comprometieron a no volver a ocupar los espacios que ya han sido liberados de estructuras, porque ya eran obstáculos para la movilidad y un peligro para transeúntes.

Los funcionarios municipales externaron que continúan las acciones del programa de dignificación para el comerciante informal, y que en unas semanas más se tendrán avances importantes en el tema.

El secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, presidió el encuentro acompañado de los directores de Desarrollo Económico y Policía Municipal, Felipe Riancho Cámara y Mario Arturo Romero Escalante, respectivamente, así como del subdirector de Mercados, José Collado Soberanis.

Por parte del comercio informal estuvieron presentes: Pedro Chiquini, Juan Várguez, Carlos Ojeda, Esteban Bote, Marco López y Jorge Solís, quienes representaron a un grupo de ambulantes que permanecieron en la planta baja de Palacio Municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios