Vuelven a 'proteger' con maderas predios abandonados del Centro

Pretende el Ayuntamiento de Mérida evitar un accidente para los peatones en caso de derrumbe.

|
El titular de Protección Civul aseguró que se implementará el tapiado de los predios abandonados antes del inicio de la temporada de lluvias, que es el 1 de junio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Centro Histórico de Mérida volverá a tener tapiado de madera en los predios en peligro, pues sin esa protección, además del riesgo para los peatones en caso de derrumbe, se han convertido en baños públicos, guarida de borrachos y drogadictos, así como focos de contaminación, ya que la gente arroja ahí su basura.

El titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, Enrique Alcocer Basto, precisó que se implementará el tapiado antes del inicio de la temporada de lluvias, que es el 1 de junio.

“Es un paréntesis dentro de estas medidas, ya se han elaborado los presupuestos para que en los primeros meses del año se realicen los diagnósticos para implementar las medidas en donde sea necesario y, con la experiencia que tenemos, se mejorará lo que se ha hecho en este programa”, consideró.

“Nos apoyamos en especialistas para ver que estos tapiales no obstruyan por completo la visibilidad de peatones y automovilistas, para buscar una mayor resistencia y ver la forma en que no sean utilizados como baños públicos o basureros, aprovechando la falta de visibilidad de estas estructuras”, adelantó.

“Los tapiales, al final de la temporada de lluvias de 2015, cumplieron su tiempo de vida, de tal manera que fueron retirados debido a que por el estado en que se encontraban eran factor de riesgo: se podían caer. Y, por otra parte, en cuanto a imagen urbana, no eran agradables a la vista porque estaban ‘grafiteados’ o con publicidad”, explicó.

Enrique Alcocer mencionó que sólo se dejaron cuatro tapiales en predios que están en mayor riesgo, uno de ellos ubicado en la calle 65 por 44, y en otro ubicado en la calle 65 por 48, frente a la Casa del Pueblo, se decidió mantener parte del cerco, ya que fue de los primeros en derrumbarse.

Por último, Alcocer Basto exhortó a las personas que tienen un predio en el Centro Histórico para que les proporcionen un adecuado mantenimiento y recordó que el agua es lo que daña estos inmuebles, por lo que recomendó mantener los desagües limpios, impermeabilizar los techos y tapar las grietas si fuera necesario, ya que la filtración de agua es lo que hace que sean peligrosos y se derrumben cuando el deterioro es avanzado

Lo más leído

skeleton





skeleton