Comuna fortalecerá programas sociales en sus últimos 8 meses

En lo que resta de la administración se planea abatir el rezago social, a través de obras del Ramo 33. Consolidarán 23 Centros de Superación.

|
El Cabildo aprobó para Mérida un presupuesto municipal de dos mil 336 millones 160 mil 780 pesos, para garantizar la prestación con calidad, de los servicios públicos. Buena parte de las obras son para atender el rezago social. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La  administración municipal aprovechará los ocho meses de trabajo que tendrá en 2015 para fortalecer los programas que maneja la Dirección de Desarrollo Social, que se enfocará a tres áreas: la participación ciudadana, consolidar los 23 Centros de Superación y abatir el rezago social, a través de obras del Ramo 33, que en 2014 permitió ejercer 212 millones de pesos para la construcción de vivienda y alimentación.

El director de Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo, comentó que la importancia de la participación ciudadana radica en la aceptación e integración de estos equipos de trabajo, en los que han encontrado una respuesta favorable y seguirán trabajando en eso. Actualmente ya operan 150 en las comisarías y colonias de Mérida.

Explicó que planean seguir creciendo en número, pero también en formación, ya que la idea es que estos grupos sean autogestores, que tengan las herramientas para conocer las necesidades de su comunidad y a través de ellos el municipio las detecte y atienda.

Gasto

Por otro lado, el lunes 15 pasado, el Cabildo aprobó para Mérida un presupuesto municipal de dos mil 336 millones 160 mil 780 pesos, para garantizar la prestación con calidad, de los servicios públicos. Esos recursos provendrán de aportaciones federales y estatales o por recaudación directa.

De esa cantidad, la actual administración prevé erogar, del 1 de enero al 31 de agosto, cuando concluye su gestión, mil 655 millones 526 mil 149 pesos.

Además las autoridades se comprometieron a mantener niveles adecuados de gasto corriente y privilegiando el gasto de capital, el que esté encaminado a la creación de infraestructura productiva, social y de servicios público.

Hicieron hincapié en que no se prevé en ese lapso contratar deuda. La distribución anual del gasto se enfoca en seis ejes del Plan Municipal de Desarrollo.

Lo más leído

skeleton





skeleton