|
El Centro Integral 'Renacer' ofrecerá actividades encaminadas a mantener y mejorar la salud física, la alimentación, la salud mental, la cultura, y promoverá el microemprendimiento y la inclusión social. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde Mauricio Vila Dosal inauguró ayer el Centro Integral para la Plenitud del Adulto Mayor “Renacer”, único en el Sureste, ubicado en el fraccionamiento Juan Pablo II, obra en la que el Ayuntamiento invirtió 14 millones de pesos y coloca a Mérida en la vanguardia en la atención de la población de adultos mayores.

Vila Dosal subrayó que con la construcción de este centro cumple el compromiso que hizo con los adultos mayores para elevar su calidad de vida, además de que se trata de un reconocimiento y un acto de justicia.

Actualmente el Ayuntamiento atiende a 15 mil 733 adultos mayores y con el nuevo centro la cifra se elevará a 25 mil 172.

A su llegada al sitio, acompañado de su esposa María Eugenia Ortiz Abraham, presidenta del DIF Municipal, cortó el listón inaugural, develó una placa alusiva -ubicada a la entrada del nuevo edificio- y recorrió las instalaciones, donde observó distintos talleres como capoterapia, baile flamenco y tai chi. 

Subrayó que las autoridades tienen la obligación y la responsabilidad de ocuparse de los adultos mayores, que con su talento y su trabajo ayudaron a construir la Mérida que hoy disfrutamos.

En estas nuevas instalaciones, explicó, el Ayuntamiento ofrecerá actividades encaminadas a mantener y mejorar la salud física, la alimentación, la salud mental, la cultura, y promoverá el microemprendimiento y la inclusión social.

Se ofrecerán actividades de cultura física, técnicas de defensa personal, psicología de la tercera edad y prevención de la diabetes.

“En el Ayuntamiento estamos convencidos de que los adultos mayores han contribuido y pueden seguir contribuyendo al desarrollo de Mérida y por eso impulsamos políticas para lograrlo”, aseveró.

El Alcalde entregó una tarjeta “Adulto Mayor, Ciudadano Distinguido”, a Jorge Sánchez Flores, beneficiario del DIF, quien a nombre de los demás agradeció que los reconozcan como productivos y les proporcionen un sitio adecuado para sus actividades físicas y recreativas, así como para la sana convivencia.

La directora del DIF, Loreto Villanueva Trujillo, enfatizó que el nuevo centro beneficiará también a los 40 residentes del Centro de Atención al Adulto Mayor, ubicado a un costado del nuevo edificio, a quienes permitirá convivir con personas de su edad y participar en las actividades. 

Lo más leído

skeleton





skeleton