20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Nuevos coordinadores percibirán 75 mil pesos

Aprueban por mayoría de votos de regidores panistas la modificación del Tabulador de Remuneraciones.

Los tres coordinadores del Ayuntamiento no ganarán los 85 mil pesos que percibía el Oficial mayor ni tampoco los 56 mil que ganan los directores, sino 75 mil pesos cada uno, con el objetivo de 'ahorrar'. (SIPSE)
Los tres coordinadores del Ayuntamiento no ganarán los 85 mil pesos que percibía el Oficial mayor ni tampoco los 56 mil que ganan los directores, sino 75 mil pesos cada uno, con el objetivo de 'ahorrar'. (SIPSE)
Compartir en Facebook Nuevos coordinadores percibirán 75 mil pesosCompartir en Twiiter Nuevos coordinadores percibirán 75 mil pesos

Sonia de Anda/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las tres nuevas coordinaciones que sustituirán las funciones de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Mérida percibirán 75 mil pesos mensuales, según el acuerdo aprobado este miércoles por el Cabildo mediante el cual se buscan ahorros de 27 millones de pesos en sueldos con base en la reestructuración administrativa.

En sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó con mayoría de votos de regidores panistas la modificación del Tabulador de Remuneraciones del Ayuntamiento derivado de la reestructura administrativa que promovió el presidente municipal, Mauricio Vila Dosal, en el cual se incluye el organigrama donde se establece el nombramiento de los titulares de las diversas tres nuevas unidades administrativas que sustituirán al Oficial Mayor y quien percibía 85 mil pesos para coordinar a todas las direcciones de la comuna.

De esta forma la Coordinación General de Administración estará a cargo de Álvaro Juanes Laviada, la de Funcionamiento Urbano la encabezará César Bojórquez Zapata y  la de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, lo cual generó críticas de los regidores priistas quienes consideraron que se estaba triplicando el ingreso que percibían estos nuevos coordinadores.

Lo anterior fue rechazado por la regidora Milagros Romero quien destacó que el monto de tales sueldos se estableció como una media entre la cantidad que perciben los directores que es de 56 mil pesos y el que fungía como Oficial Mayor que era de 85 mil pesos, pues los nuevos coordinadores tendrán a su cargo entre cuatro y seis direcciones.

Al respecto, el alcalde Mauricio Vila destacó que con estas restructuraciones se registrarán ahorros de 27 millones de pesos ya que direcciones y sub direcciones fueron fusionadas, aunque destacó que tales recursos se registrarán hasta finales del próximo año.

En la misma sesión, el cabildo aprobó el acuerdo mediante el cual se crean los consejos de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Mérida (Copladem) y el de Protección Civil, los cuales fueron aprobados por unanimidad, luego de que los regidores del PRI propusieran la inclusión de organizaciones civiles que participen en estos organismos para hacer aportaciones a favor de los ciudadanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios