Municipio expone su verdad sobre presunto desvío

Funcionarios meridanos se reunieron, como parte del compromiso del alcalde Renán Barrera Concha, para hablar acerca de la denuncia presentada ante la Fiscalía.

|
La directora de Gobernación, Lizette Mimenza Herrera, dijo que fue hasta el 24 de diciembre cuando la Fiscalía emitió una resolución que señaló la ‘falta de aquellos medios'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida comenzó este miércoles una serie de reuniones con diferentes sectores de la sociedad para dar a conocer detalles acerca del presunto desvío de 240 millones de pesos durante la administración municipal anterior y el motivo por el cual presentó, por medio de la Dirección de Gobernación, la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

La reunión, como parte del compromiso del alcalde Renán Barrera Concha, fue con socios de la Coparmex Mérida, encabezados por su presidente Nicolás Madáhuar Boehm. Participaron la directora de Gobernación, Lizette Mimenza Herrera; el subdirector de Gobernación, Rafael Pinzón Miguel, y el Oficial Mayor Mario Martínez Laviada.

Los empresarios hicieron preguntas, recomendaciones y escucharon los detalles planteados por los funcionarios municipales.

“Fue hasta el 24 de diciembre, ocho meses después de presentada la denuncia, cuando la Fiscalía emitió una resolución que señaló la ‘falta de aquellos medios de prueba para acreditar el cuerpo del delito’, es decir, que la FGE no encontró elementos para investigar el presunto desvío”, explicó Mimenza Herrera.

Dijo que ante la falta de respuesta de la Fiscalía, el Ayuntamiento interpuso un recurso de revisión, pidiendo tomar en cuenta las 17 pruebas aportadas, pero días después la Fiscal General declaró que sólo la Auditoría Superior del Estado puede interponer esa denuncia, no la Comuna. 

En la reunión, Mimenza Herrera destacó que la ley faculta al Ayuntamiento a interponer denuncias penales y que le corresponde a la Fiscalía General investigarlas.

Lo más leído

skeleton





skeleton