21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Ayuntamiento entrega equipo para detectar el cáncer de mama

Se utilizará para brindar servicio en los siete módulos ubicados en las comisarías.

El Alcalde presidió la entrega del moderno equipo médico. (Milenio Novedades)
El Alcalde presidió la entrega del moderno equipo médico. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ayuntamiento entrega equipo para detectar el cáncer de mamaCompartir en Twiiter Ayuntamiento entrega equipo para detectar el cáncer de mama

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- “Si la mujer está sana, la familia funciona y la sociedad se fortalece, de ahí la importancia de acercarles los servicios de salud, y esto es lo que ocurre con la entrega que hace el Ayuntamiento de un mastógrafo, que permite detectar a tiempo el cáncer de mama”, afirmó Enny Rodríguez de Baqueiro, integrante de la Asociación de Mujeres Yucatecas contra el Cáncer.

Durante la ceremonia de entrega de la Unidad Móvil de Mastografía, que presidió el alcalde Mauricio Vila Dosal, Rodríguez de Baqueiro compartió su historia de cáncer y de cómo fue posible superar la enfermedad al detectarla a tiempo.

“Estamos agradecidas con el Ayuntamiento por el interés de acercar a las mujeres con menos recursos económicos este servicio, que, sin duda, salvará muchas vidas. Es un equipo de primer mundo, que tiene todo para brindar una atención de calidad”, puntualizó.

El Alcalde encabezó el evento con motivo del Día Internacional de la Mujer y subrayó que la unidad móvil no sólo incluye un mastógrafo, sino también realiza ultrasonido, lo que permite un diagnóstico más completo y en forma prácticamente inmediata. Sus operaciones serán en los siete módulos ubicados en comisarías.

Indicó que el precio por el servicio es accesible y que, incluso, previo estudio socioeconómico de la solicitante, podría ser gratuito.

Precisó que ese tipo de estudios en una clínica privada tiene un costo de 900 a mil pesos y en algunas instituciones de gobierno cuesta 300 pesos, y el mastógrafo móvil del Ayuntamiento sólo costará 100 pesos.

Recordó que el mastógrafo móvil se suma a otro fijo que se entregó en octubre de 2015, en el marco del Mes Mundial contra el Cáncer de Mama. También se entregó al Centro de Atención Médica de la Mujer, en la colonia Emiliano Zapata Sur, equipo de mastografía y ultrasonido con un costo de nueve millones de pesos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios