22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Más oportunidades para alumnos que quieren superarse

El Ayuntamiento de Mérida entrega lentes a estudiantes de bachillerato de la Uady.

El Ayuntamiento benefició con 292 pares de lentes a igual número de estudiantes de la Uady. (SIPSE)
El Ayuntamiento benefició con 292 pares de lentes a igual número de estudiantes de la Uady. (SIPSE)
Compartir en Facebook Más oportunidades para alumnos que quieren superarseCompartir en Twiiter Más oportunidades para alumnos que quieren superarse

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Unidad Académica de Bachillerato  con Interacción Comunitaria (Uabic) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) está ubicada en el sur de esta ciudad con el propósito de que los jóvenes que habitan en este sector tengan la oportunidad de estudiar y superarse para elegir el camino que desean”, afirmó José de Jesús Williams, rector de la casa de la Universidad, en la entrega de 292 lentes a estudiantes de la Uabic, los cuales fueron aportados, sin costo alguno, por el Ayuntamiento de Mérida.

“Hoy en los programas de licenciatura de la Uady tenemos estudiantes que egresaron de la Uabic”, subrayó el rector de la Universidad quien agradeció el compromiso y solidaridad del Ayuntamiento de Mérida para apoyar a los jóvenes que requieren lentes y que estudian en la Unidad, situada en la colonia San Luis Sur Dzununcán.

Acompañado de Renán Barrera Concha, presidente municipal de Mérida, el rector de la Uady dijo a los padres de familia, presentes en el evento, que “este apoyo del municipio, junto con el trabajo de los académicos y personal administrativo y manual, busca que sus hijos tengan una mejor oportunidad de superación”.

Se entregaron 292 lentes a igual número de estudiantes que se detectó requerían de esa herramienta durante el estudio que se hizo en cuatro jornadas a 398 jóvenes de entre 15 y 19 años de edad. Los errores de refracción ocular correspondieron en 60% a miopía; 35% a astigmatismo, y 5% a hipermetropía.

Todos los lentes se entregaron con escuche rígido y microfibra para su cuidado. Estuvo presente un optometrista para cualquier ajuste que fuese necesario.

La inversión municipal, de $230,329.6, provino de ahorros en el ejercicio del presupuesto.

En su intervención, Renán Barrera hizo notar que es la primera vez que se entrega lentes, como parte de los programas que pone en práctica el Ayuntamiento para hacer llegar acciones que sean útiles a los meridanos.

Invitó a los estudiantes a aprovechar los programas del Ayuntamiento como los microcréditos, becas, bolsa de trabajo o la Tarjeta Joven para descuentos, entre otros.

El rector de la Uady agradeció al Ayuntamiento su solidaridad con los estudiantes universitarios que tienen problemas de discapacidad visual.

Ildefonso Machado Domínguez, director del Instituto Municipal de la Salud hizo notar que hoy, los estudiantes que recibirán lentes “pueden ver, literalmente, con otros ojos su futuro, pues más allá de lo que un par de lentes significan por sí mismos, les abren posibilidades de superación”.

Jornada de la salud

—Este programa, llamado Jornada de Salud Universitaria, tiene como objetivo proporcionarles el apoyo de obtener lentes con subsidio total por parte del Ayuntamiento —agregó—. Además, se impartieron pláticas informativas sobre la importancia de prevenir enfermedades y contra las adicciones. De manera integral, la administración municipal contribuye al desarrollo académico y personal de los jóvenes.

José Can Baas, alumno del primer grado de preparatoria, quien recibió lentes, agradeció, a nombre de sus compañeros al Ayuntamiento, y en especial a Renán Barrera, por este apoyo, y añadió que quienes tienen problemas visuales muchas veces no lo atienden a tiempo o no pueden costear su resolución, lo que les impide su desempeño escolar y a veces les resulta vergonzoso tratar de adivinar lo que está escrito en el pizarrón.

—Hoy —recalcó—, esos problemas se quedarán atrás, ya que el Ayuntamiento nos entregará lentes previo análisis de la vista que nos hicieron hace unas semanas. Incluso seleccionamos los modelos de los armazones.

También estuvieron presentes Antonio González Blanco, director del Instituto Municipal de la Juventud, y Julio Sauma Castillo, director de Desarrollo Social.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios