De cada 10 personas que buscan empleo, 7 tienen entre 20 y 40 años

El Ayuntamiento de Mérida firma un acuerdo con OCCMundial, plataforma digital, para ofertar más de 6 mil vacantes.

|
Cuatro de cada 10 organizaciones requiere cubrir el departamento de ventas, seguido por el área administrativa, contabilidad, logística, transportación y distribución. Imagen de una fila de jóvenes para entregar solicitudes de empleo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De acuerdo con los indicadores del panorama laboral Yucatán realizada por la plataforma de búsqueda de empleo OCCMundial, 7 de cada 10 personas que buscan empleo tienen entre 20 y 40 años de edad, sector que requiere capacitación y mínimo una licenciatura para lograr su desarrollo profesional. 

Actualmente la entidad oferta seis mil 581 vacantes en esta bolsa de trabajo digital y 82 mil 164 usuarios buscan activamente empleo en ese espacio virtual, sumándolo a la consulta en periódicos, ferias de empleo y otros espacios de promoción laboral.

En días pasados este corporativo firmó convenio con las autoridades municipales y la Asociación de  Ejecutivos de Desarrollo Humano. Esta organización también cuenta con alianzas con instituciones de educación superior, como las universidades Autónoma de Yucatán, Anáhuac Mayab y la Modelo.  

Actualmente, se encuentran en pláticas para firmar acuerdos con cámaras empresariales de Yucatán.

Las áreas dentro de las empresas que más puestos generaron son: en primero lugar ventas, ya que cuatro de cada 10 organizaciones requiere cubrir este departamento, seguido de vacantes en el área administrativa, contabilidad, logística, transportación y distribución y recursos humanos.

En tanto los sectores que más empleo generaron en Yucatán fueron: industrias manufactureras, servicios financieros y de seguros, reparación y mantenimiento, comercio y sistemas y tecnologías de información.

Sergio Porragas, director de operaciones de OCC, indicó que Yucatán significa el 1 por ciento de las vacantes que se ofrecen al nivel nacional y el objetivo es aumentar esta cifra hasta 15 por ciento. En este sentido el Estado se ubica en el lugar número 19 de las 32 entidades federativas.

Convenio

Por otro lado, Online Career Center México  firmó un convenio con la Comuna meridana que permitirá a  quienes acudan a la bolsa de trabajo municipal tener a su alcance una oferta mucho más amplia de empleos.

De ese modo, la bolsa de trabajo del Ayuntamiento se conectará, mediante un módulo de OCC, a  una bolsa virtual de alcance nacional en la que participan 10 mil empresas  expertas en reclutamiento y selección.

Las expectativas económicas para 2016 indican que será un año difícil, por lo cual en el Ayuntamiento y OCC unieron esfuerzos para que los meridanos mejoren su ingreso y su economía familiar.

El convenio de colaboración surge de una propuesta presentada y aprobada en sesión extraordinaria de Cabildo el 12 de diciembre pasado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton