Ayuntamiento gastó más de 19 mdp en el Carnaval

En el informe presentado se incluyen gastos operativos y complementarios generados por el cambio de sede de estos festejos.

|
Se utilizaron cinco millones 780 mil 66.05 pesos para apoyos y subsidios a comparsas para sus vestuarios y sus carros de sonido. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante la presión por conocer el estado financiero que dejó la reciente edición del Carnaval de Mérida, el Ayuntamiento emitió ayer al fin los primeros números.

Asegura que la fiesta tuvo un costo de 19 millones 224 mil pesos, cantidad que incluye gastos operativos y complementarios generados por el cambio de sede de estos festejos.

El comité presentó el reporte completo de la inversión, en el cual informó que por concepto de remuneración al personal entre botargas, reyes y bailarines se ejercieron 305 mil 363 pesos.

En materiales y suministros como estructuras y manufacturas de carros alegóricos y otros un millón 383 mil 685.56 pesos.

El subsidio del transporte, que fue gratuito para los usuarios, tuvo un costo de un millón 500 mil pesos

Indicó que en servicios generales como arrendamientos de equipo de sonorización, iluminación, tarimas, escenarios y artistas de talla local y nacional, así como juegos pirotécnicos y servicios de coreografía, entre otros, se ejercieron nueve millones 89 mil 463.26 pesos.

Parte del informe también incluye que se utilizaron cinco millones 780 mil 66.05 pesos para apoyos y subsidios a comparsas para sus vestuarios y sus carros de sonido, además de los premios en efectivo para las mismas, coronas y bandas, así como el vestuario de los soberanos.

Otro concepto, como parte de la inversión es bienes muebles e inmuebles relativo a la compra de materiales para gradas y pasacalles, se gastaron 465 mil 25.44 pesos. 

Se informó que esas estructuras servirán para el próximo Carnaval.

También surgieron gastos complementarios por el cambio de sede de las carnestolendas. 

En este concepto se incluyen los servicios de operación de las instalaciones del recinto ferial por 315 mil 926 pesos; consumo y uso de infraestructura eléctrica, por 383 mil 783.71 pesos, y el subsidio de transporte que fue gratuito para los usuarios por un millón 500 mil pesos, mediante un convenio con la Alianza de Camioneros, que tiene la concesión de la ruta.

Adicionalmente, se informó que varias empresas nacionales participaron cubriendo eventos, publicidad, música y las figuras decorativas monumentales que serán útiles en el próximo Carnaval, participación valuada en seis millones 505 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton