16 de Julio de 2018

Yucatán

Renán Barrera 'quedó a deber' en combate al ambulantaje

El comercio establecido señala que durante la gestión del panista hubo importantes avances en la competitividad de la ciudad.

El alcalde Renán Barrera Concha rindió un preinforme ante la Canaco Servytur, organismo que destacó los logros de su administración. (Cortesía)
El alcalde Renán Barrera Concha rindió un preinforme ante la Canaco Servytur, organismo que destacó los logros de su administración. (Cortesía)
Compartir en Facebook Renán Barrera 'quedó a deber' en combate al ambulantajeCompartir en Twiiter Renán Barrera 'quedó a deber' en combate al ambulantaje

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el enésimo preinforme del alcalde Renán Barrera Concha, ayer la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida recalcó que la administración saliente deja varios pendientes, principalmente en temas vinculados con el combate a la economía informal.

“Aunque tuvimos grandes avances en el trabajo conjunto, hay algunos temas que quedaron pendientes por concluir, como el programa denominado “El Paso de los Vendedores Ambulantes a la Formalidad”, que logró, en su primera etapa, recuperar los espacios públicos de nueve de las 49 manzanas del Centro Histórico, subrayó el líder de los comerciantes organizados, José Manuel López Campos.

Empero, reconoció la apertura que tuvo la administración municipal con la Cámara de Comercio y resaltó que se consiguieron acuerdos entre la autoridad municipal y los empresarios en acciones que involucra a los sectores que representa. 

"En los tres años de la actual gestión municipal la capital comercial del sureste mexicano es una ciudad más competitiva, más atractiva para los negocios, y cuenta con autoridades más abiertas y facilitadoras de la inversión", anotó.

Al recibir al edil meridano, el presidente de Canaco Mérida, José Manuel López Campos, hizo un balance de las acciones emprendidas de manera coordinada entre el gobierno municipal y los empresarios de los sectores del comercio, los servicios y el turismo, que unieron esfuerzos para impulsar programas y proyectos en beneficio del municipio. 

Los empresarios, dijo, estamos conscientes que no se cumplieron todas las promesas de campaña y los compromisos adquiridos como autoridad, sin embargo, se tiene que aceptar que hubieron resultados, y que se lograron concretar muchos proyectos y acciones prioritarias en beneficio de Mérida, sus habitantes y visitantes, asentó.

“A pesar de que falta mucho por hacer, hoy los meridanos podemos decir que hay avances en la toma de decisiones de manera coordinada entre empresarios y gobierno municipal, muestra de ello es que durante esta administración, la CANACO Mérida unió esfuerzos con el Ayuntamiento en diversas acciones que le dieron a la ciudad un nuevo rostro y se dieron pasos en la sustentabilidad”, acentuó López Campos.

Tránsito tranquilo

En ese sentido, precisó que una de esas acciones fue el cambio de sede del Carnaval de la ciudad, del Paseo de Montejo al recinto de la Feria Yucatán de X’matkuil, como una demanda de los meridanos, que ya no querían vivir más el cierre de calles a consecuencia de los desfiles de comparsas y carros alegóricos que alteraban el tránsito en la ciudad. 

Además de que se afectaba directamente a los establecimientos comerciales y prestadores de servicios ubicados en el Centro Histórico, y las calles donde se efectuaban los desfiles y se presentaban espectáculos musicales, en condiciones que no garantizaban la seguridad de los asistentes.

El presidente de la Canaco Mérida resaltó que el Ayuntamiento mostró disposición y apertura con esta Cámara empresarial, situación que los llevó a ir por el mismo sentido, aun teniendo visiones encontradas en algunos casos, pero siempre hallando un punto común para concretar las acciones y programas requeridos para el desarrollo de la ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios