Cambios en Ayuntamiento de Mérida por modernidad y calidad

Mauricio Vila informó que la entrega-recepción será el 27 y el 28 de agosto.

|
La reorganización del Ayuntamiento de Mérida obedece a que la administración municipal requiere un enfoque de vanguardia, innovación y modernidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde electo de Mérida, Mauricio Vila Dosal, modificó la estructura del Ayuntamiento y creó coordinaciones generales bajo las cuales estarán las direcciones muncipales.

La decisión de reorganizar al Ayuntamiento de Mérida obedece a que la administración municipal requiere un enfoque de vanguardia, innovación y modernidad que responda a los nuevos retos de una ciudad en crecimiento. 

La administración entrante dio a conocer los ejes rectores con los que busca  fortalecer la identidad y el posicionamiento regional, nacional e internacional de Mérida como un municipio sustentable, incluyente, con accesibilidad universal, movilidad urbana y con servicios públicos de calidad. 

Al dar a conocer los objetivos de la nueva estructura que tendrá el Ayuntamiento de Mérida a partir del martes 1 de septiembre, se informó que el primero de éstos es contar con un nuevo modelo administrativo que permita hacer frente al entorno económico nacional adverso que ya impacta las finanzas de los municipios.

En este sentido se enlistó la baja en los precios internacionales del petróleo, los recientes ajustes a las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), la depreciación del peso frente al dólar y las reducciones en el gasto público federal.

Se dio a conocer que otro objetivo es privilegiar en las distintas áreas un enfoque temático y no sólo administrativo; asimismo, incrementar la disciplina financiera para hacer más con menos; incorporar áreas innovadoras propias de una ciudad en crecimiento y de vanguardia, tales como el desarrollo humano sustentable, la Innovación tecnológica, la Movilidad Urbana, la Sustentabilidad y la Accesibilidad Universal.

Vila dispuesto a coordinarse con las autoridades estatales

“Estoy en la mejor disposición de coordinarme con el Gobierno estatal”, declaró ayer el alcalde electo de Mérida, Mauricio Vila Dosal, al hablar sobre la relación que tendrá con el Poder Ejecutivo.

“Para mí las campañas electorales han terminado, yo estoy aquí para privilegiar los intereses de los meridanos, estoy convencido de que lo que nos une es el bienestar de Mérida, aquí vivimos gran parte de nosotros y yo estoy en la mejor disposición de coordinarme con el Gobierno del Estado en una relación de coordinación, no se subordinación porque nos queda claro que cada quien tiene sus ámbitos de competencia”, afirmó.

“Cada quien tiene su trabajo, pero si lo hacemos de manera coordinada podemos ofrecer mucho mejores resultados a los meridanos”, manifestó Vila Dosal.

Al hablar sobre los sindicatos representados en la administración municipal, el alcalde electo dijo que la relación será de coordinación, al tiempo que recordó que la reorganización administrativa no toca a los empleados sindicalizados sino a los de confianza.

“Hemos platicado con todos los líderes sindicales, están enterados de lo que se está haciendo, la próxima semana me voy a reunir de manera personal con todos y ellos han expresado que ven con buenos ojos esta reorganización administrativa que a ellos nos les afecta en el ámbito de su sindicato”, indicó.

Vila Dosal recordó que el proceso de entrega-recepción continúa y precisó que las funciones de la comisión de transición ya terminaron y que el próximo lunes recibirá informe al respecto.

Agregó que la entrega-recepción será el 27 y el 28 de agosto y que posteriormente dará a conocer el contenido de la información.

“Voy a recibir un Ayuntamiento en mejores condiciones que lo recibió mi antecesor, y creo que eso es parte de las bases que nos permite hoy hacer esta restructuración para hacer más eficientes y para hacer más económico el funcionamiento de la administración”, dijo.

“Los ciudadanos quieren un Ayuntamiento más eficiente, eficaz, que les cueste menos y en cuanto al entorno económico a nivel nacional,  mi responsabilidad es hacer una reorganización responsable que le cueste menos a los meridanos y que nos permita hacer más con lo que tenemos”, dijo Mauricio Vila.

Diálogo

En cuanto a la relación con los regidores, Mauricio Vila dijo que tendrá un Ayuntamiento más plural y ha manifestado su disposición del diálogo con los ediles.

Lo más leído

skeleton





skeleton