Traslado exprés al Carnaval para todos los meridanos

Pondrá el Ayuntamiento en marcha todas las facilidades para que los ciudadanos asistan a las instalaciones en Xmatkuil; habrá tres rutas.

|
Las instalaciones feriales de Xmatkuil ya están listas. Con 120 unidades de transporte urbano se cubrirán las rutas de manera gratuita. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MIlenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Mauricio Vila Dosal anunció que durante las carnestolendas, el Ayuntamiento de Mérida pondrá en marcha un proyecto de logística y movilidad masiva denominado “Exprés Carnaval”, para agilizar la transportación de los meridanos a Xmatkuil y evitar que se congestione el centro de la ciudad.

También se implementarán rutas y unidades de transporte para personas con algún tipo de discapacidad y unidades “rosa”, únicamente para mujeres, niñas y niños para salvaguardar la seguridad e integridad de este grupo.

Con tres rutas, que partirán de igual número de puntos estratégicos ubicados en el oriente, poniente y centro de Mérida, esta propuesta del Instituto Municipal de Planeación, acogida por la Alianza de Camioneros de Yucatán, que la ejecutará, contempla la disposición de 120 unidades de transporte urbano para cubrir de manera gratuita la demanda de ida y vuelta a Plaza Carnaval, con salidas frecuentes todo el día y paradas definidas a lo largo del trayecto.

Para una mejor movilidad y comodidad de los meridanos, que no tendrán que llegar al centro para tomar el autobús que los lleve a Plaza Carnaval, los paraderos de servicio de transporte gratuito estarán ubicados como sigue:

  • Ruta Poniente: sale de Soriana Canek y sin paradas va directo a Plaza Carnaval.
  • Ruta Centro: sale en la 69 entre 58 y 60 y dará paradas en la 50 con 95, centro, y en las siguientes direcciones 50 sur por Circuito Colonias; 50 sur con 131; avenida 50  entre 171 y 173 (Dunosusa) Plan de Ayala Sur; Av. 50 con 210 y con 253, ambos puntos de la comisaría de Xmatkuil.
  • Ruta Oriente: sale de Plaza Sendero y hará paradas en Circuito Colonias, entre 63 C y Av. Quetzalcóatl; Circuito Col. Oriente con 85;  Circuito Col., entre 18 y 20, María Luisa; 42 con 131, IMSS 42; Av. 50 Sur, entre 171 y 173, tienda Dunosusa en Plan de Ayala Sur; Av. 50 con 219, comisaría de Xmatkuil; Av. 50 por 253, también de comisaría de Xmatkuil.

Los horarios de las rutas: viernes, sábado y lunes de Carnaval de 16:00 a 2:00 horas y  domingo y martes de 10:00 a 23:00 horas.

El paradero “rosa” tendrá su base en San Juan, en la 69 entre 62 y 64 con camiones cada hora y media.

El viernes, sábado y lunes de 21:00 a 23:30 horas; domingo y martes, de 17:00 a 18:30 horas y son directos a Plaza Carnaval.

Lo más leído

skeleton





skeleton