26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Tome precauciones rehabilitan calles del oriente de Mérida

Revitalizarán más de un kilómetro de calles, de la 67 del Centro Histórico a la Miraflores; estará lista en 10 días.

La calle 67 es una de las más transitadas en la capital yucateca y actualmente se encuentra en reparación. (Milenio Novedades)
La calle 67 es una de las más transitadas en la capital yucateca y actualmente se encuentra en reparación. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Tome precauciones rehabilitan calles del oriente de Mérida Compartir en Twiiter Tome precauciones rehabilitan calles del oriente de Mérida

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para seguir ofreciendo a los meridanos una mejor movilidad urbana, el alcalde Mauricio Vila Dosal dio el banderazo de inicio de los trabajos para mejorar de manera integral la infraestructura vial mediante la rehabilitación de 1.1 km lineales de la calle 67, de la 44 del centro hasta la 28 de la Miraflores, una de las arterias más transitadas de la ciudad.

El alcalde explicó que se trata de una vía con más 30 años de antigüedad, motivo por el cual fue necesario intervenirla para ampliar su “vida útil” y, sobre todo, para reducir los tiempos de viaje con un mejor flujo de vehículos y mayor seguridad para conductores y peatones.

“Se espera que esta obra, que estaría lista en 10 días y en la que se ejerce una inversión de $1.3 millones, beneficie a por lo menos 100 mil personas que a diario transitan por esa vialidad en alrededor de 40 mil vehículos, particulares o del servicio público de transporte”, añadió.

En entrevista, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, Carlos Erosa Burgos, quien asistió como invitado al inicio de la obra, declaró que le daba mucho gusto la decisión del Ayuntamiento de intervenir las calles más transitadas, para beneficio de los meridanos.

“Es positivo que se prioricen las obras en las vialidades más transitadas y de mayor aforo de vehículos ante la imposibilidad de atender todas”, recalcó.

El alcalde añadió que el mejoramiento de vialidades en calles con mayor deterioro y que registran mayor circulación se realiza en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

“En este caso de la calle 67, que es una de las más antiguas, además de ser una vía de comunicación entre el centro y colonias del Oriente, es por donde pasa el mayor número de vehículos y camiones, y es la salida de varias rutas hacia municipios del interior del Estado”, expresó.

El alcalde hizo un recuento de los trabajos viales que se han realizado en Mérida en los primeros 10 meses de gestión en los que ya se construyeron alrededor de 21 kilómetros de calles nuevas en la ciudad. 

Deterioro
  • El alcalde añadió que el mejoramiento de vialidades en calles con mayor deterioro y que registran mayor circulación se realiza en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios